• Interiores

Desacata edil de Tlalancaleca orden del TEE para restituir a regidores

  • Cecilia Espinoza Galindo
El plazo establecido por el Tribunal Electoral del Estado venció el jueves de a la media noche.

San Matías Tlalancaleca, Pue.- El presidente municipal en San Matías Tlalancaleca, Óscar Anguiano Martínez, desacató la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, que obligaba a restituir y reconocer a cuatro regidores, de los cuales a dos de ellos les negó el derecho a tomar protesta el pasado 15 de febrero.

El plazo fijado por el TEEP para que el edil citara a un cabildo extraordinario en el que habría de restituir a los regidores, venció el jueves a la media noche, sin embargo, Anguiano Martínez hizo caso omiso a la resolución asentada en el recurso de apelación TEEP-A-13/2014, el cual fue interpuesto por los regidores Mario Moisés Escobar Ortiz del PRD, Valerio Ramos Mogollan de Nueva Alianza, Blanca Arcelia Díaz Aguilar del PRI-PVEM y Adrián Flores Olvera del PT.

Adrián Flores Olvera señaló que hasta el día jueves el edil no los había citado, por lo que esto se toma como un desacato ya que el tribunal dio un plazo el cual venció.

Por lo anterior manifestó que este viernes acudieron de nueva cuenta ante el Tribunal Electoral del Estado, para presentar el acta que avala el desacato.

A nombre propio y de sus compañeros regidores lamentó la actitud que ha venido asumiendo el edil de Tlalancaleca, quien incluso se ha dado el lujo de hacer caso omiso a un mandato que podría costarle la destitución del cargo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?