• Zacapoaxtla

Recibe Tecnológico de Zacapoaxtla a estudiantes de Grecia y Corea

  • José Rosas Cano
Se promocionarán los municipios de Xochitlán, Cuetzalan y Zacapoaxtla como atractivo cultural.

Zacapoaxtla, Pue.- Como parte del programa Vive México con el que el Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla firmó un convenio la mañana de este jueves, fueron recibidas dos alumnas y una docente procedentes de Grecia y Corea del Sur quienes participan en la estancia que les brinda este programa durante 12 días.

A través del Work Camp “Native Dance Fest” es como se pretende que las visitantes conozcan la cultura y tradiciones principalmente en cuanto a bailables y danzas de la región por lo que a partir del día de mañana estarán visitando diferentes localidades de los municipios de Xochitlán, Cuetzalan y Zacapoaxtla, explicó en entrevista Arminda Juárez Arroyo, encargada dela dirección del ITSZ.

Con dicha actividad también se podrán promover lugares turísticos de la región, para que en su momento las visitantes puedan darlos a conocer en sus países.

Jun Kim, quien es de Sur Corea y estudiante de negocios, señalo que le pareció muy interesante participar en el programa para conocer otras culturas, dijo estar sorprendida con los paisajes coloridos de la región y estar contenta con el recibimiento de parte de las autoridades educativas.

Marina Ntoupi es originaria de Atenas que es la capital de Grecia, dijo le agrada bailar y es uno de los motivos por el cual se interesó en el programa y eligió México para poder conocer los bailables y danzas que se tienen.

Vasiliki Giannopoulou es maestra de español en Atenas, Grecia, siendo esta la segunda ocasión que visita México, pero ahora una de las zonas indígenas donde le interesa conocer más acerca de la lengua de este país y de la región.

El 24 de junio se reunirán en la ciudad de Puebla con la sub secretaria de Educación Superior para recorrer la capital poblana junto con otros visitantes que acudieron a otro tecnológico del estado de Puebla. En esta ocasión la estancia meramente tiene fines culturales, aunque se ha participado en intercambios estudiantiles con diferentes países.

A través de este Programa “Vive México”, siete jóvenes del Tecnológico de Zacapoaxtla podrán estar visitando países de Europa Alemania, España y Francia por lo que actualmente la dirección del tecnológico se encuentra apoyando a los jóvenes para tramitar su documentación correspondiente.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?