• Atlixco

Alcaldes de la región de Atlixco se suman al comité de municipios saludables

José Luis Galeazzi Berra fue nombrado presidente, Leoncio Paisano, vicepresidente y Félix Casiano Tlahque, tesorero.

Atlixco, Pue.- Los presidentes de los municipios de la Jurisdicción Sanitaria 05 buscan programas que ayuden a disminuir enfermedades crónicas como la obesidad y la diabetes mediante proyectos que puedan ser financiados a nivel nacional.

De este y otros tema hablaron los ediles durante la toma de protesta y conformación del comité de municipios saludables.

José Luis Galeazzi Berra, presidente municipal de Atlixco, es el presidente de este comité y en entrevista mencionó que el tema de la salud va de la mano con la obra pública, sobre todo en el abastecimiento de agua y las redes de agua potable.

Felipe Sandoval de la Fuente, subsecretario de Planeación de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado indicó que los esfuerzos que se están llevando a cabo en materia de salud son ejemplo para otras entidades.

Informó, por ejemplo, que por cuarto año consecutivo Puebla es el estado que más proyectos ganó a nivel federal, obteniendo 86 millones de pesos para gobiernos municipales para ejecutar los proyectos que ellos mismo han propuesto: “La red de Puebla funciona y funciona muy bien”.

Posteriormente, Sandoval de la Fuente tomó protesta a este Comité que estará encabezado por José Luis Galeazzi Berra, como presidente; Leoncio Paisano Arias, presidente de San Andrés Cholula como vicepresidente; José Félix Casiano Tlahque, presidente de Cuautlancingo como tesorero y Felícitas Sánchez Lozada como secretaria técnica.

Además fueron nombrados como vocales Edwin Mora Caballero, Horacio Tlahuel Abrajan, Trinidad Xoletl Meléndez, Carlos Alberto Morales Álvarez, y Joel Díaz Ramírez, todos ellos presidentes municipales de Huaquechula, San Gregorio Atzompa, San Nicolás de los Ranchos, Huejotzingo y Santa Rita Tlahuapan, respectivamente.

En el país existen 19 redes saludables estatales siendo la presidenta de éstos Estela Ponce Beltrán.

Puebla a nivel nacional ha sido el estado con más proyectos presentados, por lo que pasó del lugar 7 al 1 en aproximadamente 3 años, lo cual ha representado mayores recursos para los municipios.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?