• San Pedro Cholula

En riesgo 34 familias asentadas en las faldas del cerro zapotecas

Alcalde de San Pedro Cholula no descarta posibles deslaves por la temporada de lluvias.

San Pedro Cholula, Pue.- En zona de riesgo han sido ubicadas 34 familias asentadas en las cercanías del cerro zapotecas, así lo dio a conocer el presidente de la demarcación, José Juan Espinosa Torres, al destacar que existen posibilidades de deslaves e inundaciones derivadas de las recientes lluvias.

Dijo que ante la proximidad de la época de precipitaciones pluviales, San Pedro, al igual que otros municipios, sufre diversos estragos que van desde inundaciones, daño de vialidades e incluso deslaves.

En éste último punto, el munícipe de San Pedro reconoció que existe la posibilidad de daños en las inmediaciones del cerro zapotecas.

En ese sentido, especificó que las familias en riesgo se encuentran en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla, además de los residentes de la junta de Manantiales, donde el ayuntamiento ya ha realizado labores de desazolve.

“Sí hay familias que viven en zona de riesgo, por ejemplo en la junta auxiliar de Manantiales, el desazolve que se hizo desde hace 2 meses y medio en una zona se hizo manual porque hay casas que invaden parte del canal pluvial, lo mismo sucede con algunas viviendas en la junta auxiliar de San Cristobal Tepontla que se encuentra en las faldas del cerro zapotecas, se tiene alrededor de 34 familias en zona de riesgo”, especificó.

Finalmente, para prevenir eventos que lamentar, José Juan Espinosa afirmó que no permitirá la construcción de nuevas casas en las inmediaciones del cerro, para que de esa forma evite incrementarse el número de familias asentadas en zona de riesgo.

Por otra parte, consecuencia de las lluvias, días antes el alcalde de San Pedro Cholula declaró que 7 de cada 10 calles de la cabecera municipal requieren de una inmediata relaminación, ya que al no haber recibido el mantenimiento adecuado ahora presentan “baches”, problema que para su solución requeriría de una inversión de aproximadamente 200 millones de pesos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?