• Huejotzingo

Por derrumbe restringen paso en el camino Atexcac-Huejotzingo

  • Cecilia Espinoza Galindo
Protección Civil de Texmelucan advierte que las lluvias podrían terminar por destruir el paso.

Huejotzingo, Pue.- Las lluvias que se han registrado en los últimos días podrían provocar que el paso a la comunidad de Santa María Atexcac se derrumbe por completo, alertó Juan Pablo Solares Corona, director de Protección Civil de Huejotzingo, quien pidió a la población de esta comunidad evitar el tránsito por la zona.

Señaló que desafortunadamente la estructura del puente Texalco construido hace 15 años presenta daños considerables, los cuales han  provocado que la mitad de éste se haya derrumbado.

No obstante mencionó que existe el temor de que las lluvias que se han pronosticado para los próximos días, puedan causar el colapso por completo.

Solares Corona mencionó que tras un dictamen del cual tuvo conocimiento Protección Civil de Estado y el área de Obras Públicas se determinó cerrar el paso por este sitio, sin embargo, la población continúa transitando por el lugar a pesar de saber el riesgo que esto representa.

Juan Pablo Solares detalló que derivado de esta situación se ha notificado a la Secretaría de Infraestructura y a la Dirección de Obras, con la intención de que se pueda gestionar algún apoyo para llevar a cabo la reparación o en su caso la reconstrucción de este paso.

Asi mismo pidió a los habitantes de Santa María Atexcac, usar la otra vía de comunicación y con ello evitar poner su vida en riesgo.

El puente Texalco sirve de acceso a la población de Santa María Atexcac, la cual cuenta con una población aproximada de 7 mil habitantes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?