• Cuautlancingo

Afectadas por tromba 1 de cada 2 familias en Misiones de San Francisco

La alcaldesa de Coronango informa que el fenómeno atípico del domingo no causó pérdidas mayores.

Coronango, Pue.- Prácticamente la mitad de los habitante del fraccionamiento Geo de Misiones de San Francisco resultaron afectados por la tromba que se registró la tarde del domingo, reveló la alcaldesa de la demarcación, Hermelinda Macoto Chapuli, al aclarar que el fenómeno meteorológico no causó pérdidas mayores ni personas lesionadas.

La munícipe informó que se trató de una tromba atípica de aproximadamente 25 minutos de duración, misma que afectó principalmente 4 de las 11 secciones que conforman el fraccionamiento Geo de Misiones de San Francisco, particularmente las secciones 3, 5 B, 6 y 8.

Sobre afectaciones de consideración, la edil destacó que sólo un ciudadano vio afectado su patrimonio, al reportar pérdidas de aparatos electrónicmos, mismos que serán sustituidos por la empresa Geo.

Finalmente, refirió que pese a la ausencia de la municipalización de servicios en esta entidad administrativa, su gobierno no tomará una postura irresponsable, por lo que ya han realizado desazolve de la red de drenaje y agua pluvial.

Así mismo, indicó que ya ha dialogado con ejidatarios de la región para abrir y desazolvar zanjas que sirven de desagüe que desemboca en el canal Tlapalac, y de esa forma prevenir más inundaciones.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?