• Teziutlán

Respiran restauranteros por la temporada del Mundial

Abarroteros se quejan de bajas ventas y esperan recuperarse hasta el regreso a clases.

Teziutlán, Pue.- Comerciantes se quejan de las bajas ventas que padecen desde hace un par de meses, mientras que restauranteros y centros de esparcimiento tendrán un ligero repunte por los consumidores que acuden para ver el Mundial de Futbol, otros giros incluso quienes venden productos de la canasta básica, tendrán que esperar a las graduaciones.

Para el secretario general de la Cámara Nacional de Comercio en Teziutlán (Canaco), Ricardo Santiesteban Lemini, durante la temporada del Mundial de Futbol prestadores de servicios registrarán incremento de consumos, aunque esto depende del horario del partido y los equipos que juegan, además que los ingresos serán prácticamente por días.

Los pequeños negocios y tiendas de autoservicio también mejorarán sus ventas por la compra de refrescos, bebidas y botanas, aunque el incremento será mínimo pues además que muchos partidos se trasmitirán en horario de trabajo, las familias cuidan más el presupuesto.

Para locatarios del mercado “Victoria”, las ventas no atraviesan por su mejor temporada así que tendrán que esperar a los eventos de graduaciones cuando registren un incremento del 20 por ciento que apenas y durará un par de semanas, dijo el secretario de Finanzas, Felipe Inés Atanasio.

Para mediados de julio, algunos giros comerciales como son tiendas de regalos, restaurantes, tiendas de ropa, locatarios de carnes y alimentos, podrían mejorar sus ventas, pero deben de esperar para ver si se cumple con este pronóstico.

En general, la situación para los comercios es difícil y preocupante pues desde hace un par de meses que las ventas cayeron hasta un 30 por ciento, aún en tiendas en donde se venden productos de la canasta básica.

De ahí que por el momento, sólo les queda ofrecer buenos productos, calidad en el servicio, buen trato y mejores precios que la competencia con la finalidad de mantener a sus clientes y que comercialicen los productos y servicios.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?