• Texmelucan

Mototaxistas bloquean la México-Puebla por decomisos en Coronango

Grupos de granaderos se encuentran a la espera de indicaciones para proceder al desalojo.

Coronango, Pue.- Un grupo de pobladores cansados por el decomiso de mototaxis por parte de la Secretaría del Transporte bloquearon la autopista México-Puebla a la altura del entronque con Periférico, donde además colocaron neumáticos y les prendieron fuego.

La tarde de este lunes un operativo realizado alrededor de las 18:00 horas por la Secretaría del Transporte y la Secretaría de Seguridad Pública logró el decomiso de tres vehículos que eran usados como medio de transporte público, pese a estar prohibido por el Congreso del Estado.

Las acciones tuvieron lugar en la colonia Analco, a escasos metros del domicilio particular de la presidenta municipal, Hermelinda Macoto Chapuli, quien intervino de manera inmediata para calmar los ánimos.

Al lugar también acudió un representante de la Secretaría General de Gobierno; sin embargo, en esos momentos el operativo continuó en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, sin que se reportaran más mototaxis retirados.

Fue entonces cuando los afectados retuvieron una patrulla de la policía estatal y le prendieron fuego, mientras convocaban mediante perifoneo a la población en general para congregarse en el puente Los Ángeles.

Pasadas las 20:00 horas un contingente de aproximadamente 500 personas tomó la autopista México-Puebla, a la altura del entronque con el periférico de Puebla, donde colocaron barricadas y prendieron fuego a neumáticos.

Las acciones movilizaron a los cuerpos policiacos que arribaron a la zona con equipo antimotines, en espera de una orden para proceder al desalojo.

Hasta después de las 22:00 horas, después de dos horas continuas de bloqueo, el ayuntamiento de Coronango confirmó en entrevista telefónica la secuencia de los hechos y reportó abierto uno de los carriles de la autopista. Sin embargo el bloqueo continuaba en la carretera.

Después de las 23:00 horas, Caminos y Puentes Federalares a través de su cuenta de Twitter (@CAPUFE) informó que el bloqueo se mantenía a la altura del kilómetro 112, en ambos sentidos.

Finalmente, a la 1:30 de la mañana de este martes, los granaderos federales avanzaron hacia las barricadas instaladas sobre la vía de comunicación, momento en que los manifestantes emprendieron la huida, dejando libre la carretera.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?