• Izucar de Matamoros

Acusan al director de una escuela de Izúcar de golpear a un menor

  • Lidchy Cano
Padre del menor refiere que el profesor además usó adjetivos calificativos que causaron daño psicológico.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Un menor fue golpeado por Humberto Medel Merino, director de la escuela primaria Carmen Serdán, que se ubica en la colonia El Calvario, así lo dieron a conocer padres de familia, quienes refirieron que ya existe una queja contra el profesor pero las autoridades educativas no han brindado una respuesta sobre el caso.

A través de un  documento redactado, dirigido y firmado el padre del menor señaló que realizó este pliego dirigido al área de Asuntos Jurídicos de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo  Corde 07, en donde expone la problemática de su hijo que es alumno de sexto grado del turno matutino.

En el escrito señala  que Medel Merino no únicamente golpeó al estudiante, sino que también usó adjetivos calificativos en contra del menor y otros menores que aparecen jugando en un video.

Sin dar mayores explicaciones de cómo ocurrieron los hechos, refirió que el directivo no sólo le dio un golpe a su  hijo en la espalda, sino que además le puso las manos en la cabeza, entre otras acciones, intimidando al pequeño y provocando no sólo daño físico sino también psicológico.

No obstante, agregó que desde finales del mes de mayo 2014, cuando presentó el documento a la Corde 07 no ha obtenido una respuesta favorable, toda vez que la supervisora a la cual pertenece la escuela, Teresita de Jesús Chávez González, tampoco ha emitido el dictamen correspondiente.

Indicó que cuando él como firmante y su esposa acudieron a la realización de las diligencias, preguntaron a la supervisora que si su  hijo podía declarar sobre lo sucedido y la respuesta fue negativa por tratarse de un menor de edad; sin embargo, sí le han dado documentos al niño para que los lleve ante sus padres, haciéndolo firmar de recibido.

Mencionó que en su escrito dirigido a Erubey Castillo Esteban, asesor jurídico de la Corde 07, dejó claro que estaba en desacuerdo con los comentarios que hiciera el director sobre unas fotos y videos donde aparece su hijo, mismas que fueron subidas a la página de Facebook, donde utilizó conceptos inapropiados para un menor, sin antes ser evaluado o revisado, acusando que el pequeño parecía estar drogado y violando a una menor.

Por último, acusó que la supervisora elaboró un documento como si fuera la declaración de él como acusante, por lo que enfatizó que no firmará el escrito porque no está de acuerdo en el contenido asentado en el mismo, además de considerar que la directivo encubre al director del plantel.

Habrá sanción contra el director: SEP

Sobre el caso, Cristina Martínez Larenas, enlace de Comunicación Social de la Secretaría de Educación Pública, confirmó que ya existe una investigación en contra del director de la escuela primaria, quien fue hallado responsable de cometer una agresión contra el menor, por lo que en los póximos días será sancionado el docente.

Explicó que el resultado de la investigación aún no ha sido dado a conocer a los padres del niño, pero que a más tardes este martes se pondrán en comunicación con ellos para informar de los resultados.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?