• Tepeaca

Retienen a funcionarios de Tepeaca por elección en San Pedro La Joya

Hasta las 21:30 horas del domingo se mantenía trabado el conflicto, en espera de una solución por el gobierno del estado.

Tepeaca, Pue.- Pobladores inconformes con el triunfo de Roberto Rojas González como presidente auxiliar de San Pedro La Joya, retuvieron este domingo a tres funcionarios municipales que acudieron a realizar la elección mediante una asamblea de usos y costumbres.

Encabezados por Abraham Serrano Aguas un centenar de pobladores exigieron la presencia de la autoridad municipal ante lo que consideraron un "madruguete", toda vez que dijeron haberse enterado de la elección hasta después de realizada la asamblea.

Por ello al rededor del mediodía acudieron el regidor de Gobernación, Magdaleno Rojas Huerta y el de Participación Ciudadanía, Armando Alejandro Zambrano Ramos, quienes también fueron retenidos por los vecinos, solicitando la presencia de personal del gobierno del estado.

Más tarde, arribó a la comunidad Hugo Minne, delegado de la Secretaría General de Gobierno (SGG), quien intentó dialogar con los rijosos, sin embargo, también fue retenido por un lapso de tiempo, hasta que finalmente lo dejaron salir con la encomienda de volver con una respuesta del Estado.

Falta de condiciones electorales

El 27 de abril pasado la elección en San Pedro La Joya tuvo que posponerse por falta de condiciones, y fue reprogramada para el 11 de mayo, sin que se lograra llevar a cabo.

Por ello, a principios de junio el ayuntamiento de Tepeaca publicó nuevamente la convocatoria para la renovación de autoridad auxiliar, programando la asamblea para este domingo.

Alrededor de las 8:00 horas vecinos se dieron cita en el centro de la comunidad a fin elegir entre los candidatos propuestos, asistiendo únicamente Lucio Serrano Báez y Roberto Rojas González, quien resultó ganador con 235 votos.

No obstante, una vez terminada la asamblea el grupo de Abraham Serrano Aguas se inconformó con el proceso, alegando que no se habían enterado de que este 15 de junio se llevaría a cabo la elección.

Hasta las 21:30 horas del domingo se mantenía trabado el conflicto en la comunidad, en espera de una solución brindada por el gobierno del estado.
 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?