• Texmelucan

Piden regidores de Texmelucan que edil aclare información de salarios

  • Cecilia Espinoza Galindo
A cuatro meses de iniciada la administración municipal, los concejales desconocen como se gastan los recursos del rubro.

San Martín Texmelucan, Pue.- A cuatro meses de iniciada la administración que encabeza Rafael Núñez Ramírez, los regidores siguen sin conocer el salario que perciben cada uno de los empleados de la comuna, sin embargo, a pesar de haber pedido ya la información, a la fecha no han tenido respuesta, esto luego de que en redes sociales fuera filtrada una supuesta nómina.

Lo anterior fue manifestado por Marco Antonio Escobedo Gutiérrez, regidor de Fomento Económico, quien dijo que tras el escándalo que generó la publicación de los salarios, junto con otros de sus compañeros se dieron a la tarea de solicitar la información que les permita verificar la autenticidad del saldo del rubro.

Escobedo Gutiérrez dijo que la petición hecha a través de la Secretaría General no ha tenido eco y de manera personal se abstuvo de aprobar la propuesta de salarios presentada en la pasada sesión de cabildo, mientras que otros tres regidores votaron en contra.

Por lo anterior el regidor de Fomento Económico señaló que “si la nómina que circula en redes sociales es la real, pues ahí está demostrado nepotismo en algunos casos “, acotó.

Asimismo, refirió que de acuerdo con lo presentado por la Tesorería, la comuna eroga mensualmente 6 millones 342 mil, 715 pesos y 15 centavos para el pago a una cantidad de empleados que no ha podido ser determinada claramente.

En este sentido el regidor dejó en claro que el presidente debe estar consientes que el cabildo está en su derecho de saber cómo funciona la administración, por lo que confía en que en breve esta información sea aclarada y se les presente la nómina y no se caiga en alguna inconsistencia.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?