• Izucar de Matamoros

Registran restaurantes hasta 70 % de afluencia por Día del Padre

  • Lidchy Cano
De acuerdo con Consulta Mitofsky, el Día del Padre en México está muy por debajo del revuelo que se le da al Día de las Madres.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Este fin de semana el sector restaurantero del municipio de Izúcar de Matamoros registró una gran afluencia de comensales desde muy temprano, con motivo del Día del Padre.
 
El señor Joaquín Meneses, propietario de un restaurante donde se venden  mariscos, comentó que desde las 11 de la mañana registró una buena afluencia en su comercio.
 
Señaló que para los restauranteros este día sólo esperan una ocupación del 60 al 70 por ciento, debido a que el festejo para los padres no es igual que para las madres, y es que la fecha del día de la madres es mucho más celebrada, por lo que incluso llegan a tener llenos totales y gente esperando mesa, mientras que este domingo sus ventas se incrementan pero no como el 10 de mayo.
 
Indicó que muchas familias olvidan festejar a los padres, o dicha fecha no tiene tanta importancia para los izucarenses y mexicanos, ya que es un fenómeno que sucede en todo el país.
 
De acuerdo con una encuesta reciente de Consulta Mitofsky, la celebración del Día del Padre en México  está muy por debajo del revuelo que se le da al Día de las Madres, y es que según datos revelan que el 94 por ciento de personas sabe la fecha en que se celebra el día de las madres, en cambio sólo el  72 por ciento  ubica la fecha de la celebración del día del padre que es en el mes de junio, mientras que un 14 por ciento supo que el día del padre es el tercer domingo de junio.
 
La  Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que el 56 por ciento de los casos son las esposas quienes se encargan del festejo, mientras que sólo el 43 por cientos son  los hijos quienes conmemoran la fecha en sus hogares.
 
Lo anterior, pese a que la figura paterna dentro de la sociedad mexicana desempeña un papel muy importante, por ser la firmeza y el apoyo más grande de las familias. Aunque cada vez aumenta el número de madres solteras que existen en el país.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?