• Interiores

Granizada causa afectaciones a 180 hectáreas de cultivo en Tlahuapan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Sembradíos de Maíz, hortalizas y árboles frutales fueron los más dañados en esta semana.

Santa Rita Tlahuapan, Pue.- Las  fuertes granizadas registradas en los últimos días causaron afectaciones en al menos de 180 hectáreas de cultivos, así lo informó la dirección Protección Civil en esta demarcación, misma que dijo ya se trabaja en conjunto con la regiduría de agricultura para levantar el censo que permita gestionar apoyos para los campesinos.

Daniel Maldonado Mena, responsable del área en este municipio informó que durante la tarde del martes y el miércoles se registraron granizadas intensas que causaron afectaciones en comunidades como San Pedro Matamoros, San Martinito, El Gavillero, Guadalupe Zaragoza y San Juan Cuauhtémoc.

El funcionario dio a conocer que tras un recorrido por estas comunidades se ha podido cuantificar los primeros daños, los cuales afectaron en un 40 por ciento cultivos de maíz y otro porcentaje similar a cultivos de hortalizas como lechuga, brócoli y cilantros.

Maldonado Mena refirió que de manera preliminar se tiene un estimado de 180 hectáreas afectadas, sin embargo, en el trascurso del día la cifra podría aumentar, tomando en cuenta que durante el los recorridos efectuados por las comunidades no ha sido posible ubicar a todos los productores.

Abundó que derivado de la contingencia, el director de Protección Civil mencionó que en conjunto con la regiduría  de agricultura que está a cargo de Arturo Aniceto Lugo se han dado a la tarea de elaborar un censo el cual será presentado a la Secretaría de Desarrollo Rural a fin de que se pueda acceder a un apoyo para los campesinos que se vieron afectados.

Finalmente Maldonado Mena invitó al resto de los campesinos que se vieron afectados y que aun no han sido integrados en el censo, para que se acerquen a las instalaciones de la presidencia municipal  y puedan ser incluidos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?