• Atlixco

Detectan Profepa animales exóticos cautivos en Atlixco

Empresarios locales adquieren animales para tenerlos enjaulados o de adorno.

Atlixco, Pue.- La Profepa tiene identificadas en Atlixco a tres personas con animales exóticos como tigres blancos y cocodrilos, reveló en entrevista Rodolfo Chávez Escudero, regidor de ecología.

En entrevista, el funcionario señaló que tiene comunicación con la delegada en Puebla de la Profepa, Alma Lucía Arzaluz Alonso, por lo que tocaron el tema de los animales exóticos que están lejos de su hábitat natural y que son adquiridos por personas con un capital económico que les permite tener estos animales sin ninguna revisión.

Señaló que ya están trabajando tanto la regiduría como los mismos representantes de la dependencia en detectar a más personas con animales salvajes en cautiverio con fines lucrativos como el de querer poner un zoológico, o bien con fines decorativos.

“Ya tiene identificados tres personas, ella me comentó que Atlixco tiene el problema de la tala y de algunas personas con animales. Como municipio estaremos al pendiente de que la misma Profepa haga las sanciones correspondientes y nosotros ayudemos a dar a conocer que esto no es permitido”, dijo el regidor.

Y es que tras la aprobación de la modificación al artículo 12 del reglamento de eventos y actos públicos en el municipio y el no permitir la presencia de animales en los circos, el regidor ahora busca que se amplíe este artículo cubriendo aspectos como el de no permitir la presencia de animales exóticos en eventos y en sitios particulares.

Cabe señalar que hay algunos empresarios en el municipio que compran animales exóticos y que los tienen enjaulados, sin tener un óptimo lugar para ellos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?