• Teziutlán

Miles de fieles reciben en Teziutlán al nuevo obispo de Papantla

Rodeado de autoridades eclesiásticas y civiles José Trinidad Zapata Ortiz tomó posesión del cargo.

Teziutlán, Pue.- Con cohetones, banderas amarillas y hasta el repicar de campanas miles de personas de Puebla y Veracruz, se dieron cita en la plaza de toros “El Pinal” y antes en Catedral para celebrar que a partir de este miércoles monseñor José Trinidad Zapata Ortiz, es formalmente el nuevo obispo de Papantla.

En su mensaje, el VIII Obispo de Papantla dijo que espera “la comunión, la confianza, la oración, el cariño y el respeto” para cumplir con esta misión.

A su llegada a la Perla de la Sierra, alrededor de las nueve de la mañana, monseñor Zapata, fue recibido en las calles por fieles que se dieron cita para saludar a su pastor, en su traslado a Catedral.

Fue el repiquetear de las campañas de Catedral, en cuyas torres brotaban confeti de color amarillo y el estruendo de los cohetes, que indicaron que monseñor Trinidad Zapata ya había llegado a la Diócesis de Papantla.

Con la asistencia del Nuncio Apostólico, Christophe Pierre, representante del papa Francisco en México, el obispo de Papantla hizo la profesión de fe y la promesa de fidelidad.

Después ofreció la primera rueda de prensa ante medios de la región serrano-costeña en donde explicó que bajo el lema “Es el Señor”, el escudo episcopal diocesano representa su vida.

En tono amable, contento y de buen humor, dijo que conocerá las necesidades de la Diócesis de Papantla para implementar el plan de trabajo específico, pero adelantó que se basará en que se difunda, celebre y viva el evangelio.

La prensa de la región veracruzana le preguntó al obispo Zapata que para cuándo volverá Papantla a ser sede episcopal, a lo que respondió: “Yo no sé si estará la sede en Papantla, pero yo si estaré en Papantla”.

También se le preguntó que si tuvo alguna recomendación de su antecesor y respondió que “no me dio ninguna, ni el Papa tampoco, ni el nuncio apostólico. «Hay mandato», me dijo el señor nuncio, esto le va a cambiar la vida, el Papa lo nombra a usted obispo de Papantla”.

El VIII Obispo de Papantla, no llegó solo pues hasta esta ciudad fue acompañado por fieles de San Andrés Tuxtla, de Zacatecas, su tierra natal y de su familia.

En el evento estuvieron presentes el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios; el arzobispo emérito de Xalapa, Sergio Obeso; el obispo emérito de Papantla, Lorenzo Cárdenas Aregullín; el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza;  además de obispos de Puebla, Veracruz y Tabasco así como sacerdotes que pertenecen a la Conferencia Episcopal Mexicana y a la Diócesis de Papantla.

También se dieron cita presidentes y autoridades municipales de Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Poza Rica y Teziutlán entre otros.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?