• Tehuacán

Con lentitud recaba ayuntamiento de Tehuacán afectaciones por barrancada

La lluvia que e registró la noche del lunes provocó afectaciones a por lo menos 10 colonias del municipio.

Tehuacán, Pue.- Las autoridades municipales no han cuantificado económicamente los daños que dejó la tromba en el municipio de Tehuacán, tras las afectaciones en por lo menos 10 colonias del municipio, confirmó Protección Civil Municipal, dependencia que atendió por lo menos 47 servicios de auxilio.

Al respecto Pioquinto Apolinar regidor de servicios municipales, dijo que todavía no tienen el monto económico sobre los daños que sufrió la ciudad con la lluvia.

Recordó que la noche del pasado lunes una intensa lluvia cayó sobre el municipio, lo que ocasionó inundaciones de casas, calles anegadas, derribo de algunos árboles, así como apagones que dejaron en la oscuridad a la zona poniente del municipio, principalmente. 

De acuerdo con información proporcionada por protección civil, la zona donde se construyó el colector pluvial, una obra a cargo del gobierno del estado, fue la más afectada, ya que al tener zanjas abiertas y escombro no permitió el correcto fluir del agua, la cual se metió a las viviendas aledañas. 

De igual manera, en la comunidad de Altepexi y Tepango de López familias piden apoyo de las autoridades ya que los fuertes vientos se llevaron los techos de sus viviendas y las aguas negras entraron a los inmuebles, generando riesgos para la salud de sus habitantes, inclusive los habitantes se encuentran consumiendo agua contaminada.

La lluvia tardó cerca de una hora, tiempo suficiente para provocar las afectaciones, sin reporte de lesionados o pérdidas humanas, sólo daños materiales que cuantifica el gobierno municipal y desde este miércoles iniciaron los trabajos de limpieza en las calles más afectadas.

Será en los próximos días cuando el ayuntamiento de Tehuacán, se reúna con autoridades del gobierno del estado para mostrar un reporte técnico y fotográfico sobre las afectaciones generadas, principalmente en la obra del colector pluvial que no ha sido funcional.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?