• Texmelucan

Abren 15 nuevos antros en Texmelucan en menos de seis meses

  • Cecilia Espinoza Galindo
Estos negocios proliferaron al cierre del trienio de Teodoro Ixtlapa y el inicio del gobierno de Rafael Númez.

San Martín Texmelucan, Pue.- Durante el último semestre se han aperturado 15 nuevos negocios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas en Texmelucan, confirmaron autoridades municipales, quienes signaron acuerdos con dueños de bares, antros y cantinas para respetar los horarios de operación de estos lugares a los cuales queda también prohibida la entrada a menores de edad.

Cesar Cortes Bouchot, encargado de la Dirección de Normatividad y Fomento Económico, aseveró que actualmente hay un censo de 19 bares y 37 antros, sin embargo, desde hace seis meses se empezaron a abrir nuevos establecimientos de venta de alcohol; es decir, que los últimos tres meses del trienio de Teodoro Ixtlapale Caporal y los tres primeros de Rafael Núñez, por lo menos abrieron 15 lugares nuevos, por lo que harán una revisión minuciosa para verificar la autenticidad de las licencias otorgadas.

Derivado de ello, señaló que desde esta semana se efectúan reuniones con los dueños de antros, bares, cantinas y salones de baile donde se expende alcohol, a quienes se les notificó que habrá restricciones para el cierre, el cual deberá ser a las  3 de la mañana. El funcionario adelantó que quien no cumpla con esta disposición podría hacerse acreedor a sanciones que incluyen  la clausura.

Informó que durante esta reunión se acordó además llevar a cabo un censo y verificar que todos estos lugares cuenten con la licencia correspondiente, pero además evitar la entrada de menores de edad, que es un problema recurrente.

“Esto se realiza para evitar el crecimiento desmedido de lugares clandestinos de bares, cantinas, pulquerías, antros, botaneros y salones de baile, que desafortunadamente en estos primeros meses de la administración municipal se han abierto muchos, bajo el pretexto de que autoridades pasadas les otorgaron un permiso para poder funcionar”, recalcó.

Por su parte Felipe Martínez Vicente, secretario de la Asociación de Bares y Cantinas de Texmelucan, indicó que esta agrupación afilia a 20 establecimientos, los cuales han cumplido con el pago de sus refrendos, con las revisiones pertinentes y con cada uno de los requisitos para poder funcionar, prueba de ello, que están en la mejor disposición de respetar el horario de cierre, así como ser coadyuvantes para verificación de documentos.

Por último agregó que será necesario que las actuales autoridades levanten un censo de todos los establecimientos que expenden alcohol, porque en las últimas fechas se han abierto varios sin saber si cumplen con sus permisos, además hay disposición del alcalde para terminar con la corrupción de funcionarios municipales que por años ha sido presa los propietarios de bares y cantinas, al dejar en claro que cualquier acto de extorsión debe ser denunciado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?