• San Andrés Cholula

No tengo terrenos en la zona de la pirámide de Cholula: Leo Paisano

En entrevista el alcalde de San Andrés desmiente que se oponga al proyecto del Parque de las 7 Culturas.

San Andrés Cholula, Pue.- El presidente municipal de San Pedro Cholula, Leoncio Paisano Arias, rechazó que él o su familia tengan terrenos en la zona de la pirámide de Cholula donde el gobierno del estado planea desarrollar el Parque de las 7 Culturas, por lo que rechazó haber frenado la expropiación de predios emprendida por el ayuntamiento de San Pedro.

“Mis padres tienen su casa en la calle 3 norte y 12 poniente, la han tenido desde hace muchos años, ahí también vivo yo, pero sólo es la casa, hay predios cercanos que no son míos, ni de mis papás”, aclaró.

En entrevista para este medio, el munícipe desmintió de igual forma que se oponga al uso de los terrenos o que busque frenar el proyecto turístico planteado por el gobierno del estado para atraer el turismo al área de las cholulas.

Explicó que la propuesta del Ejecutivo estatal es fortalecer a Puebla como un destino turístico, aprovechando la zona de la pirámide y la iglesia de Los Remedios que se han convertido en un ícono de Puebla a nivel internacional.

“El gobernador planea traer el tren turístico desde la 11 oriente, en la ciudad de Puebla, hasta esta zona donde estará el parque; además nos ha planteado la realización de una ciclovía que iría desde la vía Atlixcáyotl hasta el centro del municipio”,  destacó.

Asimismo refirió estar interesado en la realización del plan turístico, toda vez que resultará benéfico no sólo para San Andrés, sino también para San Pedro y la propia Angelópolis.

Finalmente Paisano Arias refirió que el parque será instalado en el área de predios agrícolas que rodean a la pirámide, por lo que descartó que se vean afectadas las construcciones que se encuentran en el polígono.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?