• Atlixco

Instalarán red de telecomunicaciones en Atzitzihuacán

Brindará servicio de Internet para comunidades cercanas a la cabecera municipal.

Atzitzihuacán, Pue.- Con la Red de Telecomunicaciones escuelas, presidencias y población estará comunicadas presidencia municipal, escuelas y juntas auxiliares, además de que se puede utilizar esta misma red para otros municipios en apoyo a ellos.

Así lo dio a conocer Maricela Ramos Jiménez, presidenta municipal de Atzitzihuacan en entrevista quien agregó que esta red dotará de red inalámbrica de Internet a nueve poblados del municipio con sus escuelas que estarán en coordinación con el ayuntamiento y hasta con seguridad pública.

Y es que en este municipio ni siquiera existe red de Internet ni señal de alguna compañía telefónica lo que ha hecho complicado el poder comunicarse durante todos estos años a los poblados y sus pobladores.

Cabe señalar que esta misma red se pondrá a disposición de la ciudadanía para realizar video llamadas a Estados Unidos ya que el 40 por ciento de la población se encuentra en la unión americana.

Atzitzihuacán -un Municipio netamente rural y con registro de alta migración- da un importante paso en el rubro de comunicaciones dado que el acceso al mundo cibernético será para todos los habitantes sin costo alguno “vamos a acercar familias, los niños podrán hablar y ver a sus papás que se fueron a los Estados Unidos a trabajar, recordemos que nuestro Municipio registra que un 40 por ciento de la población ha emigrado y ahora podrán escuchar y ver a sus familiares”.

Con la Red de Telecomunicaciones el Gobierno de Maricela Ramos beneficia a los planteles escolares que se ubican en las seis juntas auxiliares, las dos inspectorías y la Cabecera; por ello el 100 por ciento de la comunidad estudiantil aprovechará del servicio para navegar en la web.

Red de Telecomunicaciones impacta positivamente en la seguridad pública Esta red (única en toda la región) dará conexión permanente con la policía municipal lo que agilizará la atención de las urgencias y eficientará la cobertura de servicios de la corporación de seguridad pública; es importante destacar que cada ciudadano podrá estar comunicado con la comandancia y dar reporte en caso de situaciones que vulneren el orden y la tranquilidad de las comunidades.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?