• Atlixco

Crearán proyectos para mujeres poblanas de comunidades rurales

La senadora Mely Romero refirió que la intención es empoderar a las mujeres de manera definitiva.

Atlixco, Pue.- Algunos programas federales que ya existen para apoyar a las mujeres en su economía y crecimiento académico ahora irán de la mano con una capacitación desde contabilidad, mercadeo y análisis de factibilidad, señaló en entrevista la senadora Mely Romero Celys.

En su visita por el municipio de Atzitzihuacán la senadora mencionó que la idea es que a mediano y largo plazo se vean los resultados consolidados para que las mujeres se puedan empoderar de manera definitiva y reciban una capacitación que consolide sus negocios.

Por ejemplo, dijo que la industrialización de algún producto del campo o la creación de alguna mermelada ahora no solo será la mermelada y ya, sino que también se le enseñarla a cómo comercializarla, hacer números de cuánto será su precio y ganancia y las múltiples opciones de mercados.

“Dentro de los proyectos a largo plazo son proyectos con dependencias del gobierno federal para empoderar a las mujeres que implica capacitarlas en diferentes disciplinas, se les enseñará a Incubar un negocio y saber cómo utilizar los recursos que se le asignen”.

Agregó que se busca que exista personal capacitado dando asistencia técnica por lo menos en un año.

“A mediano plazo también estamos creando un programa de tecnología doméstica, acercarles productos a muy bajo costo para ayudarles a que se ahorren parte de sus ingresos que se podrían destinar a la educación de los hijos” finalizó la Senadora.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?