• Acatlán

Alumnos beisbolistas de la Mixteca representará a Puebla a nivel nacional

Participarán en los juegos que se desarrollarán del 22 al 28 de junio en Mazatlán, Sinaloa.

Acatlán de Osorio, Pue.- Jóvenes beisbolistas de la región de Acatlán han sido considerados como los mejores jugadores para pertenecer a la selección estatal de béisbol.

Se trata del equipo del Bachillerato General Oficial “Román Rosas”, ubicado en la Junta Auxiliar de San Vicente Boquerón, que logró el campeonato del torneo Inter-Sistemas que se realizó en la ciudad de Puebla, para escoger al representante poblano en las competencias nacionales de esta categoría.

Los encuentros se realizaron los días 12, 13 y 14 de mayo pasado en los campos del Instituto Tecnológico de Puebla, en donde los jóvenes mixtecos de San Vicente Boquerón fueron el único equipo que ganaron los cuatro partidos y se convirtieron en el equipo campeón indiscutible.

Juan Pablo Zepeda, director del equipo, comentó que los resultados logrados en dichos encuentros fueron contundentes con marcadores de 9-0 contra el equipo de la BUAP, 8-2 contra BUAP Tecamachalco, 7-2 sobre el Centro Escolar “Gregorio de Gante” y 7-2 frente a Libres SEP, por lo que el equipo del bachillerato general Oficial Román Rosas de San Vicente Boquerón se alzó con el trofeo de esta contienda.

De esta forma este equipo será el que representará a Puebla del 22 al 28 de junio en los juegos nacionales a realizarse en Mazatlán, Sinaloa, por lo que representa un orgullo para todos los municipios de la Mixteca poblana, así lo señaló Juan Pablo Cepeda, director del Bachillerato General de esta comunidad.

“Nos sentimos felices y orgullos de los jóvenes porque dieron el máximo esfuerzo, primero que nada nos fuimos con los puros recursos que nos proporcionaron los padres de familia, vimos ahí un poquito complicado porque llevamos a 16 jóvenes pero vimos la manera de cómo resolver este problema y sacarlo adelante”, indicó.

El directivo comentó también que se buscarán diversas instancias para lograr la ayuda necesaria para que los jóvenes puedan sin ningún problema  acudir a participar y brindar el máximo esfuerzo, representando de la manera más digna a Puebla desde esta región Mixteca.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?