• Huauchinango

Protestan sindicalizados de Huauchinango por retraso de pagos

El ayuntamiento se comprometió a normalizar el salario durante la tarde de este lunes.

Huauchinango, Pue.- Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Huauchinango se inconformaron ante el retraso en el pago de su salario de la quincena que recién terminó, al tiempo de explicar que la omisión se debe a la demora en el depósito de participaciones estatales. Personal de la comuna se comprometió que la tarde de este lunes el asunto estaría resuelto.

La mañana de este 9 de junio, un grupo de trabajadores adscritos al Servicio de Limpia, al Rastro Municipal, a la Casa de Cultura y al Departamento de Maquinaria y Equipo, en su mayoría, pidieron una explicación de la falta de pago en el auditorio ubicado en el patio interior de la alcaldía.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento Isidro Trejo Garrido señaló les explicaron que la demora obedeció a la entrega –en la ciudad de Puebla-, de un cheque fuera de tiempo “y eso trajo un desajuste administrativo”.

Explicó que el pago departe de la comuna a los trabajadores debió haberse realizado el pasado 5 de junio, sin embargo, no se les depositó y se les dijo que se les haría la transferencia para este lunes. “Pero ya sabemos que cuando no pasa un viernes, el lunes por la madrugada ya hay, pero este lunes venimos a ver varios de los trabajadores  para ver si ya había, pero no hubo nada”.

Para el representante de los trabajadores Trejo Garrido, el retraso del pago de los salarios causó problemas en los hogares de los demandantes, debido a que hay muchos que perciben mil 800 pesos y con ello deben de pagar gastos escolares y la renta de su vivienda.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?