• Acatlán

Lluvias provocan derrumbes y la caída de árboles en la Mixteca

Una tempestad registrada el domingo dejó daños menores sobre la carretera Izúcar-Huajuapan.

Acatlán, Pue.- Una fuerte tempestad provocó la tarde del domingo daños en la carretera de Izúcar de Matamoros a Huajuapan de León, por lo que los automovilistas detuvieron su marcha porque tenían cero visibilidad, además de los riesgos por derrumbes, caída de árboles, así como de postes de luz y teléfono.

El ciclón que duró casi una hora, provocó apagones que en algunos lugares fueron restablecidos hasta las primeras horas de este lunes, lo que ocasionó que algunos negocios y viviendas se quedaran sin energía eléctrica toda la noche del domingo. El fenómeno climático también afectó las telecomunicaciones y tardó hasta tres horas para que se restableciera el servicio de internet.

Esta mañana, brigadas de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) recorrieron el tramo carretero para limpiar zonas de derrumbes y tramos azolvados por arena, piedra y tierra que el agua dejó sobre la cinta asfáltica y que representaban un peligro para todo tipo de transporte.

En Acatlán de Osorio, el inspector municipal del Barrio de San Luis reportó la caída de un enorme Amate que se encontraba en el parque recién remodelado. Según la autoridad municipal, se trató de un árbol muy antiguo, de más de dos siglos. Su caída dañó el perímetro y juegos infantiles instalados en dicho parque que, apenas en el mes de enero, fue remodelado por la Administración pasada que encabezó Lenin Martínez Reyes.

Protección civil exhortó a la población en general a tomar sus precauciones en el sentido de que se pronostican más tormentas o fuertes lluvias con aire en la zona Mixteca, todo ello derivado de los efectos que llegan hasta esta región de los huracanes del pacífico y que por otro lado benefician al campo, ya que con estos aguaceros los campesinos tendrán asegurado el inicio para el ciclo de cultivo de temporal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?