• Acatlán

A diez años de creada, escuela de Tehuitzingo carece de infraestructura

Aunque cuentan con clave oficial, las gestiones de los padres de familia no han dado resultados.

Tehuitzingo, Pue.- A una década de fundada, la escuela primaria “Rafael Ramírez” de Tehuitzingo sigue sin infraestructura propia y adecuada para que más de 100 estudiantes reciban sus clases adecuadamente.

Los  padres de familia señalaron que la institución ya ha dado varias generaciones, lo que han demostrado tanto a la Secretaría de Educación Pública (SEP) como a las autoridades municipales la necesidad de construir aulas para los estudiantes. Es así que aunque cuentan con clave oficial de la escuela (21DPR3683X) no han servido las solicitudes que han entregado para la construcción de las aulas.

Ante esta situación, dijeron que se han cobijado al Movimiento Antorchista para gestionar ante la comuna un predio donde se pueda construir la infraestructura necesaria para su adecuado funcionamiento.

Sobre la solicitud ante Antorcha, Miguel Domingo Gómez, dirigente social en el municipio, explicó que la institución educativa ha funcionado por varios años careciendo de las condiciones adecuadas y cuenta con una matrícula de 100 alumnos de primero a sexto grado.

“Actualmente informamos que la escuela funciona bajo un techado de lámina y sin paredes o protecciones laterales, y los niños no pueden continuar en estas condiciones”, dijo el líder social.

Abundó que en una reunión sostenida con los padres de familia y maestros, acordaron que entregarán la solicitud formalmente al presidente municipal de Tehuitzingo, Juan Pablo Rincón Moreno, pues aclaró que a pesar de que ya es del conocimiento del edil esta problemática -porque ya ha comprobado como estudian los niños-, dijo que van a seguir los reglamentos para esperar la respuesta del munícipe.

Finalmente señaló que hasta el momento el edil ha mostrado interés en atender el problema, lo que agradecen los padres de familia ya que los más beneficiados serán sus hijos, de lo contrario no tendrían donde cursar la primaria y se verían obligados a mandarlos a escuelas lejos de su comunidad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?