• Texmelucan

Vulnerables 2 mil 500 personas asentadas en ríos de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Municipios de la región coordinan acciones para prevenir cualquier contingencia durante esta temporada de lluvias.

San Martín Texmelucan, Pue.- Unas 2 mil 500 personas se encuentran en riesgo al estar asentadas en los márgenes de los ríos en Texmelucan, así lo dio a conocer Mateo Juárez Paredes, regidor de Protección Civil, al sostener que las colonias Solidaridad y El Cerrito son consideradas como punto rojo tomando en cuenta que ahí se entroncan el Atoyac y el Acotzala.

El funcionario mencionó que tras un censo aplicado hace tres semanas se pudo conocer el número de personas que se encuentran asentadas sobre zonas de riesgo.

Juárez Paredes comentó que ante esto y con la intención de proteger a las 600 familias y evitar tragedias como la de junio del 2012, el área de Protección Civil ha puesto en marcha jornadas de capacitación en las que actualmente participan vecinos de las colonias asentadas en los márgenes de los ríos Atoyac y Acotzala.

Mencionó que la fecha se han conformado cuatro comités de PC, los cuales -dijo- serán quienes alerten a las autoridades en caso de registrarse una crecida de los ríos, no obstante dejó en claro que las autoridades se harán responsables de monitorear ambos ríos.

Asimismo, Mateo Juárez mencionó que aunado a estas acciones y con la intención de proteger a las familias se ha solicitado a la dirección de obras públicas, llevar a cabo el dragado de ambos afluentes por lo que se espera que en breve se dé respuesta a la petición.

Por otro lado informó que Texmelucan ya se trabaja de manera coordinada con otros municipios como Tlahuapan, El Verde, Tlalancaleca y Teotlalcingo, que alertarán en caso de registrarse alguna tromba que pudiera representar algún riesgo de desbordamiento de los ríos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?