• Acatlán

Periodistas y editores de Acatlán festejan el Día de la Libertad de Expresión

Piden al gobernador del estado estabilidad laboral y seguridad para realizar el trabajo periodístico en el estado.

Acatlán de Osorio, Pue.- El periodismo en el país, enfrenta momentos difíciles y complicados, señaló la Enlace en Puebla de la Casa de los del periodista, Claudia Martínez, al asistir en Acatlán de Osorio al festejo del Día de la Libertad de Expresión.

Explicó que según los reportes de monitoreo de la Casa de los Derechos del Periodista, cada día en algún lugar de la República, se registran agravios contra uno o varios periodistas, que van desde el robo, destrucción de su equipo, ataque físico y verbal o demandas ante instancias judiciales y lastimosamente, se llega hasta la privación de la vida.

La periodista acompañó al Consejo de Periodistas y Editores Independientes de Puebla ubicados en Acatlán de Osorio, evento al que también asistió la diputada local Rocío Aguilar Nava.

En su mensaje Martínez Sánchez expresó: “Pedimos al gobierno que duplique esfuerzos para garantizar que los comunicadores realicen su labor en condiciones de seguridad”.

Lo anterior, luego de recordar el asesinato del periodista Adrián Silva Moreno en el municipio de Tehuacán. 

A nombre de la Casa de los Derechos de Periodistas, pidió un minuto de silencio por los periodistas asesinados en México y lanzó un llamado al gobernador del estado de Puebla para atajar las agresiones a periodistas en la entidad poblana, donde dijo que resulta urgente garantizar el ejercicio profesional de los comunicadores, porque desde su perspectiva la libertad de expresión es una de las grandes conquistas sociales de los últimos años y no es posible que prevalezcan las agresiones.

El ex diputado y secretario de Gestión Social del Comité estatal del PRI, Ernesto Leyva Córdova, coincidió con los periodistas de Acatlán y de todo el estado, de seguir en la lucha de continuar buscando la plena Libertad de Expresión no sólo para quienes ejercen esta profesión, sino también de igual manera aquella que se manifiesta ante alguna situación u hecho que se presenta en la sociedad, sin tener que dañar la integridad de las personas.

La inseguridad y los abusos de poderes legales y fácticos, aunado a la falta de transparencia en muchas entidades públicas y privadas, siguen constituyendo una constante limitante y amenazas al libre ejercicio de la divulgación de datos y hechos de interés colectivo y de las ideas, expresó.

El evento se realizó este sábado 7 de junio en Acatlán de Osorio con la asistencia de todos los medios locales, periodistas y editores que mantienen informada a la región mixteca y quienes a una sola voz expresaron: “hoy les queremos decir al gobierno de Puebla que no estamos de acuerdo con la violencia, el acoso periodístico y los asesinatos de reporteros que se han registrado en la entidad, y que es necesario que se realicen acciones que garanticen la estabilidad laboral y la seguridad de los periodistas”.

La diputada Rocío Aguilar Nava convivió con los comunicadores y cronistas de la región de Acatlán de Osorio, con quienes se comprometió a trabajar en coordinación para que se respeten las garantías de los periodistas en los municipios de la mixteca poblana donde dijo, es reconocida la labor informativa que realizan cada día para mantener informado al estado y con la tecnología moderna a los migrantes en los Estados Unidos que son los principales lectores de las noticias de sus comunidades.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?