• Acatlán

Ante empleados rinde edil de Acatlán informe de cien días de trabajo

Los ciudadanos esperaban un informe público, por lo que criticaron que el edil no quiera dar a conocer los ingresos y egresos.

Acatlán de Osorio, Pue.- Ante 180 trabajadores del Ayuntamiento y en un salón privado, el  presidente municipal Guillermo Martínez Rodríguez, rindió el informe de sus primeros 100 días de gobierno. El acto se llevó a cabo el pasado viernes a las seis de la tarde, cuando el edil presentó un vídeo de aproximadamente media con el que dio a conocer las actividades como la feria de la comunidad.

El alcalde se lamentó que las condiciones financieras de esta nueva administración no sean las adecuadas para lograr avances significativos, sin embargo. dijo que gracias al trabajo de su equipo es como se están dando los primeros resultados.

Al evento no asistieron los regidores del PRI, PAN, PT quienes señalaron que el informe no fue propuesto ante el cabildo y que debió de haberse realizado en la plaza pública para que los ciudadanos de Acatlán tuvieran la libertar de asistir.

El vídeo contempla cinco ejes rectores como parte del Plan de Desarrollo Municipal: Desarrollo Social para todos, Seguridad Ciudadana, Economía Generadora de Bienestar, Sustentabilidad Productiva del medio Ambiente y Gobernanza y Empoderamiento Ciudadano, su contenido está basado en temas políticos que sólo describen actividades folclóricas, artísticas, entrega de despensas, feria de Acatlán y otros eventos sin mencionar ingresos y egresos, informe que no son los resultados que un pueblo como Acatlán espera del cambio prometido.

En el tercer eje denominado economía generadora de bienestar, el edil anunció la creación de un Acatlán diferente a través de obras que indican un mejoramiento urbano de la imagen del centro histórico del municipio con obras de alto impacto en la que se enumeran el retiro total de la casetas de alimentos ubicadas en la Plaza Hidalgo lugar que buscan dejar totalmente remodelado haciendo contraste con los portales Mujica, así también la creación de un mercado denominado de Artesanías y Sabores, lugar donde se ubicarán supuestamente los propietarios de casetas de tacos.

Al respecto dichos comerciantes revelaron que no se moverán hasta ver que estas obras sean una realidad, ya que hasta ahora lo que el presidente municipal informó, a penas es un proyecto y se desconoce si dicho proyecto ya está aprobado por el gobierno federal para la gestión de los recursos ya que son obras millonarias y pudieran quedarse en propuesta.

Los ciudadanos esperaban un informe público, por lo que algunos señalaron que el edil no quiere dar a conocer cuánto gastó el ayuntamiento en la feria de Acatlán en donde -aseguran- hubo actos de corrupción por parte de los organizadores, debido a eso no se da a conocer los ingresado y lo egresado, así como tan poco se informó el estado que guardan las finanzas del municipio y las obras que ya se comenzaron a ejecutar con recursos del presupuesto municipal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?