• San Andrés Cholula

Pueblos Mágicos incrementaron 5.8% niveles de visitantes: Roberto Trauwitz

Descartó que Cuetzalan o San Andrés y San Pedro Cholula estén en riesgo de perder la categoría

Los siete Pueblos Mágicos que están en la entidad poblana han incrementado sus niveles en 5.8% de ocupación y número de visitantes, aseguró el titular de la Secretaría de Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, y estableció que ninguno está en riesgo de perder el nombramiento.

El funcionario precisó que el incremento en los niveles de turistas ha derivado en importantes ocupaciones hoteleras y que son registros reales que se tienen documentados al cierre del primer cuatrimestre de este 2014.

Lo anterior, tras la reunión que sostuvo con los presidentes municipales de esos 7 municipios donde hay Pueblos Mágicos, tales como Cuezalan del Progreso, Pahuatlán, Zacatlán, Chignahuapan, Tlatlauquitepec, Xicotepec de Juárez y Cholula.

"Dejamos en claro que el trabajo de las autoridades está enfocado en preservar ese distintivo y hacer del turismo una actividad que beneficie a toda su población", comentó.

Descartó que Cuetzalan, el primer pueblo mágico del estado, o San Andrés y San Pedro Cholula, los más recientes con ese nombramiento, estén en riesgo de perder la categoría que otorga la Secretaría de  Turismo Federal.

Y es que se ha rumorado esta posibilidad, debido a la serie de fallas en las que han incurrido los prestadores de servicios de ambas localidades.

Trauwitz Echeguren subrayó que en el caso de Cuetzalan se tiene un repunte del 9.4 por ciento en lo referente a la ocupación hotelera, por ello que dijo desconocer los señalamientos en contra de la autoridad municipal.

Para los casos de San Andrés y San Pedro Cholula, aseguró que se trabaja de manera coordinada con los alcaldes de ambos municipios que comparten la denominación y quienes reportan un repunte en cuanto a la ocupación hotelera es de 5.8 por ciento en ambas localidades.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?