• Izucar de Matamoros

Se convierte en un elefante blanco el tianguillo de Izúcar de Matamoros

  • Lidchy Cano
Por mala calidad de la obra 30 locales de la planta alta fueron abandonados por los comerciantes.

Izúcar de Matamoros, Pue.- El segundo piso del tianguillo remodelado por el ex presidente municipal Carlos Gordillo Ramírez se ha convertido en un elefante blanco, pues 30 puestos han sido abandonados, ya que los comerciantes aseguran que en este lugar no se vende.

La obra que requirió una inversión de 4 millones de pesos y que fue entregada al final del trienio, tiene diversas deficiencias, por lo que algunos comerciantes ubicados en la segunda planta optaron por improvisar su puesto en el primer nivel.

María Salas, comerciante de esta plaza gastronómica, comentó que el segundo piso se ha convertido en un “elefante blanco”, pues los 30 lugares se encuentran intactos, sólo un espacio es ocupado por un vendedor de tacos.

Y es que en este lugar los barandales de los balcones se mueven, además de que las paredes fueron hechas de paneles de tabla roca, material que para exteriores y más para un punto donde se vende comida es muy vulnerable, incluso hay quienes aseguran que con un pequeño golpe la pared se cae, aunado a ello los espacios son muy pequeños, imposibilitando la venta de comida.

El tianguillo es el espacio gastronómico de Izúcar de Matamoros, donde se expenden diversos alimentos y antojitos propios de la región. En promedio recibe al día a cerca de unas 2 mil personas que acuden a degustar lo que ahí se ofrece.

Sin embargo, debido al diseño del lugar, en esta temporada de lluvias el agua se mete, provocando que la gente no acuda en las tardes y noches a consumir alimentos, además de que los pisos son resbalosos.

Algunos comensales que acuden a degustar de los antojitos como Don Juan Perea,  destacó que es una lástima que la anterior administración haya tratado de realizar una obra bonita, sólo en su exterior, pero en su interior no cumpla con lo más indispensable para que la zona gastronómica funcione sin problemas.

Comerciantes del tianguillo exhortaron a las autoridades locales en turno a retomar el proyecto de la zona gastronómica de Izúcar de Matamoros para una remodelación o un ajuste a fin de que existan las condiciones donde puedan vender sus alimentos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?