• Zacapoaxtla

Cancelan parquímetros en el Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec

  • José Rosas Cano
Sin mayores detalles, el Ayuntamiento sugiere buscar información en su página de Facebook.

Tlatlauquitepec, Pue.- Autoridades municipales decidieron echar abajo el proyecto de la pasada administración para la instalación del Sistema Parquimóvil, luego de que cancelaran el convenio que tenían firmado por un plazo de diez años. Las razones reales de esta decisión no han sido informadas por parte de la administración que encabeza Ángel Guerrero Herrera.

Este sistema implementado en otros municipios como Chignahuapan y Zacatlán que funcionaba a través de pago con un mensaje de texto del celular o con pago en tiendas autorizadas, inició operaciones en el mes de agosto de 2013. Las autoridades aseguraron en ese tiempo que el modelo de estacionamientos sería para brindar espacios a los visitantes, luego de haber obtenido la denominación de Pueblo Mágico.

El tiempo máximo que podían pagar era de 4 horas, ya que se dijo era un sistema de ordenamiento y no de recaudación, por lo que únicamente se cobraban 2 pesos con 50 centavos, siendo la tarifa más baja incluso del país.

Ahora no existe un aviso formal o letreros que indiquen que ya no se debe de realizar el pago, pues lo cajones aún tienen pintadas las claves que se debían ingresar, por lo que personas que son de otros municipios desconocen si se tiene que seguir pagando o ya no.

Personas que se dedican al comercio en el centro histórico, dijeron que desde el inicio de la nueva administración se dejaron de aplicar multas a quienes no pagaran el servicio a través de su celular, aunque ahora existe otro problema debido a que rara vez se encuentra un lugar, pues la mayoría de los espacios están ocupados por unidades del ayuntamiento o vehículos de trabajadores de la misma comuna.

Otra de las acciones que realizó el nuevo ayuntamiento fue reabrir la circulación en el zócalo, ya que luego de llevarse a cabo el proyecto de imagen urbana se cerró el paso entre la avenida Revolución y Reforma.

Sobre el tema, municipiospuebla.com.mx trató de buscar información con el director de vialidad y se contactó al director de comunicación social, Julián Tobón, quien señaló que la información que necesitáramos la podríamos encontrar en el perfil de Facebook del ayuntamiento. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?