• Teziutlán

Sorprende a comerciantes operativo contra piratería en Teziutlán

Comercio exterior decomisa más de 30 mil piezas piratas en el primer cuadro de la ciudad.

Teziutlán, Pue.- Al menos 30 mil piezas de productos piratas fueron decomisados la tarde de este miércoles en un fuerte operativo que realizó en el centro de la ciudad el personal de comercio exterior en coordinación  con la policía auxiliar en Teziutlán, los cuales sorprendieron a comerciantes del Centro Comercial La Perla.

Los elementos llegaron a pie a dicho centro comercial y calles aledañas para saquear todo tipo de mercancía pirata de los comercios establecidos y ambulantes, entre los que destacan CD´s y DVD´s entre otros.

Los operativos que se realizan en todo el estado y que en esta ocasión toco al municipio de Teziutlán, son encabezados por Fermín Aguilar, subdirector operativo de la Dirección de Verificación de Comercio Exterior.

El funcionario destacó que este tipo de operativos se realizan debido a la alta cantidad de productos de procedencia extranjera, y sobre todo artículos ilegales que se encuentran en el país sin la documentación correspondiente para su comercialización.

Las acciones de Comercio Exterior ocasionaron descontento entre la población y comerciantes afectados, y aunque reconocieron que están llevando a cabo una práctica ilegal, afirmaron que no tienen otra opción de trabajo, más que dedicarse a la venta de este tipo de productos que son muy buscados por la población por su bajo costo en comparación con las piezas de discos o video originales.

Aseguraron que aunque el operativo les tomó por sorpresa, estaban conscientes de que en algún momento sucedería el decomiso de estas piezas.

De igual forma las autoridades informaron que estos operativos serán constantes y no esporádica como se venían realizando anteriormente, pues la intención es inmovilizar piezas de mercancía que carecen de información relativa a la identificación del importador, país de origen y que incumplen especificaciones de seguridad así como la declaración del material empleado en la fabricación del producto, entre otras irregularidades.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?