• Tehuacán

Piratas más de la mitad de unidades de transporte retenidas en Tehuacán

  • Municipios Puebla
La Secretaría de la Contraloría detectó que carecían de concesión y ponían en riesgo a los usuarios.

Tehuacán, Pue.- El 51.6 por ciento de las 31 unidades retiradas de circulación el pasado lunes en el municipio de Tehuacán, por la Coordinación de Supervisión de Transporte de la Secretaría de la Contraloría, operaban como “piratas”, como se conocen popularmente, ya que no presentaron su concesión, situación que pone en riesgo a la ciudadanía.

Cabe señalar que al no tener permiso para circular como transporte público, los pasajeros se encuentran desprotegidos por Ley de Transporte para el Estado de Puebla. En caso de un incidente, sería difícil rastrear la unidad y garantizar su seguro de usuario.

Durante este operativo, se levantaron 44 faltas al reglamento; de las cuales a 22 unidades se les aplicó una infracción; a 5, dos, y a 4, tres multas. De acuerdo a lo establecido con la ley las sanciones económicas van desde mil 275 pesos a 12 mil 754.

Del total de las multas, 16 fueron por falta de concesión, 8 por circular con la licencia vencida, 8 ante la ausencia de tarjetón, 5 debido a la falta de póliza de seguro de viajero, 5 por no portar tarjeta de circulación,  1 por transitar sin placas y una por el uso de placas que no correspondían al vehículo autorizado.

Fueron revisadas 50 unidades de 18 rutas, de las cuales, se infraccionaron y remitieron al corralón las siguientes:

 

Ruta

Número de unidades

22

6

41, 10 y 5

3 (de cada una)

Texcoteo y Interoceanos

3 (de cada una)

TA, San José Miahuatlán, San Antonio Tehuacán, Chilac, Altepexi, Ajalpan, 5A, 54, 29, 23 y 16

1 (de cada una)

 

 

La Secretaría de la Contraloría reiteró que actuará firmemente en apego a la ley contra aquellos transportistas que la infrinjan y que pongan en riesgo a los pasajeros. Por lo que los operativos continuarán; adicionalmente, se han reforzado las acciones de supervisión que se realizan de manera permanente.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a ser corresponsables y no usar el transporte público  que muestra alguna irregularidad, como la ausencia de placas o número de unidad, así como falta de rotulación oficial, principalmente. Por ello, puso a disposición el número telefónico 01 (222) 2 42 73 84 del área de Supervisión de Transporte para recibir cualquier queja o denuncia, al respecto.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?