• San Pedro Cholula

Intereses personales no detendrán el progreso de San Pedro Cholula: JJE

  • Municipios Puebla
Se inconforman comerciantes con la prohibición de estacionarse sobre la calle 12 oriente-poniente.

San Pedro Cholula, Pue.- A pesar de haber sido notificados en tiempo y forma, por tercera ocasión el presidente municipal de San Pedro Cholula José Juan Espinosa Torres escuchó este miércoles a los comerciantes molestos con la decisión del Cabildo de prohibir el estacionamiento de autos sobre la calle 12 oriente-poniente; la determinación permitirá una mayor agilización de tránsito sin afectar las ventas de la zona.

Al respecto el edil cholulteca lamentó la manifestación de los comerciantes con quienes ha platicado en anteriores ocasiones y señaló que a pesar de que algunos quieran politizar el tema, su gobierno no cederá a caprichos ni intereses personales porque es necesario garantizar el beneficio de las mayorías.

En ese sentido José Juan Espinosa destacó que la administración que encabeza condonará al 100 por ciento el pago de impuestos a quienes instalen estacionamientos en apoyo a los comerciantes de la zona, además mencionó como una opción dejar los vehículos en las calles aledañas ya que, por ejemplo, no hay parquímetros en el área para incentivar la actividad económica.

El presidente de San Pedro Cholula destacó que la decisión tomada por el Cabildo está apoyada por la mayoría de los ciudadanos, quienes a diario padecen el tráfico ocasionado por autos parados incluso en doble fila.

Cabe recordar que el pasado 3 de abril, el Cabildo de San Pedro Cholula aprobó por mayoría de votos el punto de acuerdo para prohibir el estacionamiento de autos sobre la calle 12 oriente-poniente desde la 12 norte y hasta el Cerro de Guadalupe.

Tras escuchar a los inconformes, José Juan Espinosa puntualizó que no hay vuelta atrás en la decisión del Cabildo y recordó que las calles son de utilidad pública, no para beneficiar intereses personales, además de que junto con la avenida Forjadores la 12 oriente-poniente es de los únicos accesos de entrada y salida a San Pedro Cholula, por lo tanto se debe garantizar la circulación sin obstáculos.

Es importante señalar que de 8:30 de la noche a 6:30 de la mañana está permitido estacionarse exclusivamente para carga y descarga, el resto del día se prohíbe con el propósito de evitar congestionamientos y lograr una mayor circulación vehicular debido a las obras que se realizan en los alrededores.

Por último, se informa que el Ayuntamiento tomará las medidas correspondientes en contra de quienes obstruyan las vialidades municipales ya que es necesario garantizar el libre tránsito a todas las personas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?