• Texmelucan

Inauguran en Texmelucan el segundo desayunador más grande del estado

  • Cecilia Espinoza Galindo
Martha Erika Alonso realiza gira de trabajo por el municipio para entregar apoyos a sectores desprotegidos.

San Martín Texmelucan, Pue.- Durante gira de trabajo por el municipio de Texmelucan, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF, inauguró un nuevo desayunador escolar considerado el segundo más grande en el estado y entregó material para el reequipamiento de otros 17, en la modalidad de desayunos calientes, además de aparatos ortopédicos.

Tras inaugurar el desayunador escolar de la Telesecundaria Vicente Suárez, ubicada en la junta Auxiliar de San Jerónimo Tianguismanalco, Alonso de Moreno Valle, agradeció y reconoció el trabajo de la señora Emilia García de Núñez quien al frente del DIF municipal ha logrado concretar acciones en beneficio de quienes más lo necesitan. Ante esto refrendo su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada a fin de garantizar que los apoyos sean canalizados de manera correcta a los sectores vulnerables.

Acompañada de José Rafael Núñez, edil de Texmelucan, Martha Erika Alonso de Moreno Valle puso en marcha el reequipamiento de 17 desayunadores escolares, con una inversión superior a los 600 mil pesos, que permitirán garantizar la alimentación de 3 mil menores. Aunado a esto, entregó básculas a 26 desayunadores en su modalidad de desayunos fríos con una inversión de 44 mil pesos.

Previo a la inauguración del desayunador en la comunidad de San Jerónimo Tianguismanalco, la titular del Sistema Estatal DIF, realizó el equipamiento para dignificar una Estancia de Día, que beneficiara a 150 adultos mayores.

De igual forma y con la intención de mejorar el funcionamiento del  Centro de Rehabilitación Integral, que atiende mensualmente a más de 11 mil personas con discapacidad de la región, quienes reciben terapias físicas, de lenguaje, ocupacional, además de medicina general, se destinó la cantidad de  38 mil pesos para mejorar el funcionamiento del este lugar.

La titular del SEDIF entregó también 38 aparatos ortopédicos, entre andaderas infantiles y de adulto, sillas de ruedas infantiles y de adulto, PCI y PCA, muletas y bastones, a personas con discapacidad de 3 a 85 años de esta delegación, refrendando así su compromiso y disposición para continuar trabajando en conjunto con las autoridades municipales en beneficio de la ciudadanía.

Es importante mencionar que durante su mensaje la presidenta del patronato lamentó que durante la pasada administración no se  llevaran a cabo gestiones a favor de los sectores vulnerables del municipio de Texmelucan.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?