• Tehuacán

Desgaja cerro y sepulta vivienda en comunidad de Zoquitlán

  • Municipios
Alrededor de 8 poblaciones registran derrumbes en sus caminos tras intensa lluvia.

Zoquitlán, Pue.- Una vivienda sepultada por toneladas de lodo, así como una camioneta y alrededor de 8 caminos vecinales de comunidades de San Pablo Zoquitlán con derrumbes, es el saldo de la fuerte precipitación pluvial que se registró desde la tarde del pasado domingo en esta zona del estado.

La vivienda cuyo propietario, Armando Trujillo, reporta como pérdida total, se ubica en la población de Tepequexpa, la cual quedó bajo toneladas de lodo, luego de que la lluvia reblandeciera el cerro y se registrara un alud alrededor de las 22:30 horas del 1 de junio.

Este deslizamiento de tierra no solo causó que el lodo tapara la vivienda casi en un 70 por ciento, sino que también arrastrara una camioneta y la introdujera hasta la cocina del inmueble.

Por esta circunstancia no existen personas lesionadas, ya que cuando la familia que habita el inmueble se dio cuenta de la contingencia, salió rápidamente.

Fue este lunes cuando los vecinos se organizaron para limpiar el lugar con picos y palas, pero por la cantidad de tierra a remover, pidieron el apoyo a las autoridades municipales, quienes apoyaron con maquinaria pesada.

Además habitantes de las comunidades de Tepexilotla, Coyolapa, Tepepa de Zaragoza, Balderas y Xaltepec que también pertenecen al municipio de Zoquitlán, reportan varios derrumbes en sus caminos vecinales, por lo que solicitan ayuda para restablecerlos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?