• Huauchinango

Cooperación para IMSS se pidió a toda la comunidad: Edil de Cuacuila

Aclara que en caso de que llegaran recursos federales para las obras, las aportaciones no se regresarían.

Huauchinango, Pue.- Además de las 580 beneficiarias del programa Oportunidades, la cooperación para la “remodelación” de la Unidad Médica Rural del IMSS se pidió al resto de las familias de Cuacuila, admitió el presidente auxiliar Eugenio Pérez Ahuacatitla, quien agregó que aunque llegaran recursos de la federación para esa obra, las cuotas no serían reembolsadas.

El alcalde auxiliar indicó que el IMSS les exigió que se haga una ampliación en la clínica, con la construcción de “dos cuartitos, uno de estos será dividido. Se edificará una bodeguita y un tanque de agua para el edificio”, una vez que se terminen estas obras “el Instituto liberaría un paquete de recursos, como camas y personal, pero primero nos piden acreditar las obras”.

Por ello indicó que citó a una reunión, a la que asistieron 300 personas, pero las que no fueron “están conscientes de que lo que se trata en la asamblea” y admitió que “todo se ha prestado a malos entendidos” pues solamente con las beneficiarias de Oportunidades se reunirían 58 mil pesos.

En entrevista, Pérez Ahuacatitla dijo desconocer si una vez que estén terminadas las obras en la Unidad Médica el IMSS cumplirá su compromiso, pero lo que sí aseguró es que en el caso de que llegara el recurso para las obras, ya no se les reembolsará la cooperación a ninguno de los ciudadanos. “Será eso, una cooperación dada”.

Lo anterior debido a que un grupo de beneficiarias del programa federal Oportunidades manifestó su inconformidad por la “cooperación voluntaria” de 100 pesos que se les pidió para la ampliación de la clínica, condicionándoles la firma del carnet de asistencia a citas médicas que se les exigen para recibir los apoyos económicos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?