• Cuautlancingo

Con reforestación conmemora Cuautlancingo Día del Medio Ambiente

  • Municipios Puebla
En las actividades realizadas en el Parque El Ameyal participaron alumnos y docentes del municipio.

Cuautlancingo, Pue.-  Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, autoridades municipales encabezadas por el presidente Félix Casiano Tlahque realizaron una Reforestación en las instalaciones del Parque Recreativo El Ameyal en donde se dieron cita jóvenes estudiantes y docentes para participar.

Un total de 160 árboles donados por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial entre truenos, acacias, cedros limón,  palmas y  pirules servirán para la reforestación del parque además de que también se realizará dicha campaña sembrando árboles en el campo de beisbol de la cabecera municipal y el CENDI ubicado en la Reserva Territorial.

De igual manera fue impartido el Taller “Composta” a cargo del Ing. Ambrosio Castañeda Flanders de Educación Ambiental quién recalcó la importancia de inculcar a los niños una cultura del cuidado del medio ambiente.

Además se premió a los alumnos de la Escuela Primaria Palafox y Mendoza por haber participado elaborando dibujos sobre el Cuidado del Medio Ambiente, quienes recibieron mochilas, balones y bolsas así como la donación de algunas especies de árboles para la reforestación en su institución educativa.

Cabe destacar que dicha gestión fue posible gracias a los trabajos de colaboración entre la regiduría de Migración, Trabajo y Medio Ambiente y la regiduría de Educación, encabezadas por Rafael Ramírez Hernández y Sandra María Tlaque Gómez, respectivamente, quienes invitaron a los asistentes a continuar  realizando actividades encaminadas a contribuir para cuidar  el planeta.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?