• Texmelucan

Eligen marca, lema y mascota de ciudad para San Martín Texmelucan

  • e-consulta
Darán identidad a la promoción y difusión turística y cultural las tradiciones a nivel estatal y nacional

El H. Ayuntamiento de San Martín Texmelucan encabezado por el Ing. José Rafael Núñez Ramírez a través de la Regiduría  de Turismo y Cultura,  presidida por Graciela Reyes Islas, dio por concluido el concurso para elegir Marca, Lema y Mascota  de Ciudad. En el concurso participaron  talentos texmeluquenses quienes presentaron ideas llenas de creatividad, arraigo, cultura y tradición relacionadas con nuestro municipio. Los frutos de este concurso permitirán dar identidad a la promoción y difusión turística y cultural de nuestras tradiciones a nivel estatal y nacional.

En el evento que se realizó en el Complejo Cultural el pasado viernes 30 de mayo de 2014, se dieron cita distinguidas personalidades y especialistas en el tema de turismo y cultura, entre otros, el Mtro. Jesús Contreras Hernández, Cronista Oficial de San Martín Texmelucan, el Mtro. Martín Rojas Hernández, pintor y Director del Museo de Arte de Tlaxcala, el Mtro. Sergio Armando Zafra, Director de Desarrollo de la Cultura Turística del Estado y Catedrático de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, BUAP, el Lic. Gustavo Mora, creador de la Marca de Ciudad “Puebla mi Mero Mole” y el Mtro. Gerardo Corro Amador, Consultor para la Creación, Impulso y Desarrollo de Destinos Turísticos en Puebla, todos ellos jurados en quienes recayó la difícil decisión de elegir al ganador.

De los tres participantes finalistas, José Arturo Galindo, empresario de Impresión Digital, el diseñador Gustavo Espinoza López y José Eduardo Mayorga García, Diseñador Digital, resultó ganador José Arturo Galindo con el  lema “Texmelucan, Suma de Tradiciones”. Él mismo fue el ganador de Marca de Ciudad, lográndolo con un diseño que rescata nuestro origen, costumbres y tradiciones

El presidente municipal Rafael Núñez Ramírez agradeció al jurado su presencia, enfatizando que para el municipio es un placer tener  tan distinguidos talentos de la cultura y las artes. Expresó su reconocimiento y felicitación al ganador, mencionando que con su trabajo y participación él ya es parte de la propia  historia de Texmelucan y que su aportación será conocida a nivel estatal y nacional. Agregó:  “estamos en pie de lucha y  haciendo lo necesario para hacer de Texmelucan un punto de encuentro para la cultura y las artes y al igual que lo menciona el Gobernador del Estado Rafael Moreno Valle Rosas para San Martín Texmelucan, lo Mejor Está por Venir”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?