• Zacapoaxtla

Gana secundaria de Zacapoaxtla concurso estatal de escoltas

  • José Rosas Cano
En el evento participaron secundarias técnicas, telesecundaria y secundarias generales

Zacapoaxtla, Pue.- Alumnas de la secundaria 5 de Mayo de 1862 obtuvieron el primer lugar a nivel estado en el concurso de escoltas que es organizado por la Secretaria de Educación Pública, el cual se llevó a cabo el pasado martes 27 de mayo en la ciudad de Puebla donde participaron las diferentes regiones que conforman la entidad poblana.

Gabriel Bonilla Domínguez, director de esta institución educativa, explicó que fue un evento en el que se encontraron secundarias técnicas, telesecundaria y secundarias generales, participando un total de 19 escoltas, donde el segundo lugar lo obtuvo la región de Atlixco y el tercero Puebla Norte.

La preparación de las alumnas inicio desde el mes de noviembre cuando se realzo la conformación de la escolta, para posteriormente participar en el concurso de zona y regional para obtener el pase a nivel estado.

Agradeció el apoyo de los padres de familia de las alumnas siete participantes quienes dispusieron de tiempo y esfuerzo para cada uno de los ensayos, reconociendo también el apoyo del instructor, el profesor Enrique Guzmán Raya, quien fue el encargado de coordinar las actividades de las alumnas para un excelente desempeño, aseguro.

Explicó que hace 15 días una alumna de segundo grado fue a participar a nivel estado en la olimpiada de matemáticas, así como en concurso de ortografía, oratoria y comprensión lectora se han obtenido destacados lugares, lo cual dijo es un trabajo conjunto de todo el personal docente, alumnos y padres de familia.

Las alumnas encargadas de representar a la región 14 con sede en Zacapoaxtla son Valentina Ilianit Tecox Ávila, María Isabel Flores Uribe, Cynthia McBeath Berttol, Milla McBeath Berttol, Isabel Osweydi Bonilla Betancourt, Lucia Guerrero Luna y Adriana Aranza Mora Molina, alumnas de los diferentes grados de educación secundaria.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?