• Huauchinango

Agrede agente de vialidad a reportero de Huauchinango

Marco Antonio Licona presentó este viernes su queja ante la delegación de la CDH.

Huauchinango, Pue.- El reportero Marco Antonio Licona Melchor denunció ante la Comisión de Derechos Humanos del estado de Puebla (CDH) a una agente de vialidad del municipio de Huauchinango que trató de impedir sus labores periodísticas, lo insultó y amenazó.

En su queja, recibida este viernes en la delegación de la CDH ubicada en una céntrica plaza comercial el reportero del portal  www.radioexpresion.com.mx aseguró que el pasado 25 de Mayo, cerca de las 12:15 horas empezó a tomar fotografías cuando se percató que la oficial de Vialidad, Silvia Garrido, discutía con el periodista Aurelio Campos del semanario La Voz de la Sierra.

Los hechos tuvieron lugar en el primer cuadro de la ciudad cuando el chofer de un vehículo obstruyó la circulación vehicular para “bajar a saludar a la agente”, por lo que recibió el reclamo del reportero Campos y empezó la discusión.

“Yo me encontraba en el lugar y empecé a tomar fotografías de la pelea, como parte de mi trabajo como periodista y la agente Garrido me empezó a insultar y amenazar con que me iba a quitar mi cámara”, indicó.

A partir de ese día los actos de molestia contra Licona, por parte de la servidora pública municipal no se han dejado de presentar y cada que lo encuentra le lanza insultos como “haces puras pendejadas, pero suben de tono cuando se encuentra acompañada por otros policías”, por lo que pidió la intervención de la CDH antes que el asunto pueda pasar a mayores.

El mismo documento fue presentado por el reportero al jefe inmediato de la agente Garrido, Saúl Herrera González, director de Vialidad Municipal, para que tome las medidas pertinentes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?