• Acatlán

Con retraso planean informe de 100 días en Acatlán

El evento aún no tiene fecha, pero podría realizarse entre el miércoles y el viernes próximo.

Acatlán de Osorio, Pue.- El informe de los primeros 100 días de gobierno del presidente municipal Guillermo Martínez Rodríguez se realizará la próxima semana, aseguró Carlos Juan Zavaleta Ramírez, secretario particular del edil al confirmar que el evento podría realizarse entre el miércoles y viernes para que los ciudadanos interesados en el desarrollo del municipio puedan conocer las obras que se tienen programas para este año.

De acuerdo con el funcionario, están analizando la logística para dicho evento en donde se anunciarán obras como la ampliación de la infraestructura educativa del Centro Escolar “Pdte. Lic. Benito Juárez” que se deberá iniciar en un par de meses y que vendrá a beneficiar a la población estudiantil del municipio y sus comunidades en un esquema educativo integral con apego a la tecnología moderna.

Otra obra que anunciará el edil Guillermo Martínez Rodríguez, es la construcción del Mercado de Olores y Sabores, proyecto turístico que se construirá en el lugar que actualmente se identifica como “La Casa del Artesano” (antiguo centro de salud). El convenio que el edil ha logrado con los artesanos y el responsable del museo Senén Mixic que se encuentra en dicho inmueble, es que estos dos espacios están considerados dentro del proyecto del mercado, por ello se señala como proyecto turístico.

Jorge Salazar Ramírez, representante de loa artesanos, dio a conocer que el presidente municipal ha mostrado muy buena disposición para considerarlos en este proyecto ya que los locales de enfrente de la calle Gómez Farías y Juárez serán para ellos y el museo quedará ubicado en la parte de arriba, en medio del mercado de olores y sabores.

El inmueble contará con un diseño especial de mesas, baños modernos para los visitantes y también para personas discapacitadas, estacionamiento, módulo de información, y oficina de administración y vigilancia propia, de tal manera que esta zona se convierta en un lugar de desarrollo comercial.

En la reunión con el edil estuvieron presentes integrantes de la Casa del Artesano, representados por Jorge Salazar Ramírez y también integrantes del Resguardo del Museo Senén Mexic, encabezados por Jorge Campuzano Rodríguez.

En los acuerdos, el edil se comprometió a dar por escrito la permanencia de los artesanos y el museo en el inmueble que ocupa hasta el momento la casa del artesano ubicado en Juárez número 8 del centro de la ciudad de Acatlán de Osorio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?