• Texmelucan

Texmelucan realiza foro para la prevención del maltrato en el noviazgo

  • e-consulta
Tiene la finalidad de concientizar en los jóvenes el valor del respeto hacia los demás y perder el miedo a denunciar

El H. Ayuntamiento de San Martín Texmelucan presidido por el Ing. José Rafael Núñez Ramírez, a través de la Regiduría de Grupos Vulnerables y Equidad entre Género, dirigida por la regidora Olga Margarita López Olvera, llevó a cabo el “Primer Foro para la Prevención del Maltrato en el Noviazgo, Causas y Consecuencias” con el fin de concientizar en los jóvenes el valor del respeto hacia los demás y perder el miedo a denunciar, en caso de presentarse alguna situación violenta.

A este importante evento realizado el miércoles 28 de mayo en el auditorio del Complejo Cultural Texmeluquense, acudieron profesores y alumnos de escuelas de nivel básico y medio superior del municipio, como la Secundaria “Dr. Alfonso Briseño Ríos”, la Escuela Secundaria Técnica No. 61 y el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla, COBAEP Plantel 5, entre otros.

En el evento, Olga Margarita López Olvera, regidora de Grupos Vulnerables y Equidad entre Genero, a nombre del Presidente Municipal Rafael Núñez Ramírez, manifestó a los presentes que el Ayuntamiento de Texmelucan estará haciendo todo lo posible para trabajar en beneficio de los distintos sectores de la sociedad.

En el foro, se presentaron ponencias de temas como violencia en el noviazgo, problemáticas sociales, integración familiar y costumbres en la sociedad. Durante las ponencias los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar a través de sesiones de preguntas y respuestas.

El evento contó también con la presencia de la Dra. Carmen Juárez López, Regidora de Salubridad y Asistencia Pública, del C. Óscar Quiroz Castañeda, Regidor de Juventud y Actividades Deportivas, y el Lic. Marco Antonio Rodríguez Romano, Secretario de Desarrollo Humano y Social.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?