• Texmelucan

Sexoservidoras de Texmelucan denuncian acoso del Ayuntamiento

  • Cecilia Espinoza Galindo
Personal de fomento ecónomo les informó que serían retiradas de sus lugares de trabajo, además de solicitar sus servicios.

San Martín Texmelucan, Pue.- Sexoservidoras denunciaron el hostigamiento y acoso de parte del personal dr fomento económico en Texmelucan, quienes habrían amagado con retirarlas de la vía pública y con cerrar los lugares donde prestan sus servicios.

De forma anónima y por temor a represalias las trabajadoras sexuales que acudieron este día a la presidencia municipal, denunciaron que desde el lunes pasado personal del área de fomento económico, que temporalmente está a cargo de César Cortés Bouchot, se presentó para notificarles que tendrían que dejar de trabajar en la calle, pero además de que no podrían seguir haciendo uso de los hoteles donde prestan sus servicios, ya que de lo contrario procederían a cerrarlos.

Las afectadas mencionaron que a pesar de que ya habían sido notificadas sobre esta supuesta disposición, el día de ayer de nueva cuenta el personal de fomento económico volvió a presentarse a su lugar de trabajo, sólo que en esta ocasión les tomaron fotografías y las grabaron, hecho que a decir de las trabajadoras sexuales “es una agresión y una clara muestra de hostigamiento hacia el trabajo que ellas realizan y del que "algunos de estos funcionarios han requerido su servicio”,acotaron.

Por lo anterior y preocupadas por ser retiradas de su lugar de trabajo, comentaron que decidieron hacer de conocimiento de estas irregularidades a Santa González Casco, quien funge como secretaria de Salud.

En este sentido la funcionaria comentó que de parte del área a su cargo no existe ninguna disposición para retirar a las sexoservidoras, quienes dijo cumplen con las revisiones médicas que el área les practica semana con semana.

Mencionó que dada la preocupación de estas chicas y tras sostener una plática con el director de gobernación, se acordó seguir permitiendo que las 18 sexoservidoras registradas en el padrón,  puedan seguir trabajando sin problemas, hasta en tanto no se tenga una plática y con ello buscar alguna solución.

Por último y al cuestionar a la titular de salud municipal sobre si existe la posibilidad de que la comuna concrete establecer una zona de tolerancia para las trabajadoras sexuales, Santa González Casco detalló que por el momento no se contempla esta posibilidad, tomando en cuenta que este trabajo es considerado como un giro negro.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?