• Texmelucan

Aprueba Panal desempeño de Rafa Núñez al frente de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Dice que han logrado concretar proyectos importantes cono el CESSA y el convenio para la Cruz Roja.

Tepeaca, Pue.- A 100 días de haber arrancado el gobierno de Rafael Núñez Ramírez, el presidente del Partido Nueva Alianza en Texmelucan, calificó como regular el desempeño de esta administración para quien pide un voto de confianza, no obstante como regidor reconoce el nepotismo que se vive en el ayuntamiento.

Refugio Ramírez Madrid, quien también funge como regidor de Educación, señaló que desde su punto de vista esta administración ha logrado concretar proyectos trascendentes como la construcción del Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) y el convenio con el gobierno del estado para la portación de 13 millones de pesos para la conclusión del Hospital de Cruz Roja.

Sin embargo, aseguró que entregar resultados tangibles ha sido un reto, tomando en cuenta que la administración tuvo un inicio difícil debido a que las tres últimas administraciones dejaron endeudada a la Comuna.

En este sentido, el líder municipal de Nueva Alianza hizo un llamado a la ciudanía a fin de que pueda tener paciencia y con ello  ver coronados los esfuerzos que esta administración realiza.

Al cuestionarle del porque ni como regidor ni presidente del PANAL había fijado una postura en relación al nepotismo que se vive dentro del Ayuntamiento, Refugio Ramírez señaló: “Bueno eso ya será responsabilidad de quien contrata, yo no soy el que contrata, yo solamente apoyé, es cierto, parte del nepotismo, pero al final de cuentas esto es de resultados y quien contrata es el presidente municipal, por lo tanto no es que uno se lave las manos, simple y sencillamente el está dando ya pasos firmes hacia un Ayuntamiento bien equilibrado”, acotó.

No obstante aseguró que en este tema quien podría emitir las observaciones o recomendaciones pertinentes será la Auditoría Superior del Estado y que el Ayuntamiento sólo tendrá que acatarlas.

Finalmente, al preguntarle sobre la calificación que le daría a esta administración de la que también forma parte, señaló que sin caer en la presunción y tomando en cuenta los resultados, yo la calificaría con un siete, puesto que ha habido errores al inicio de la administración que deben corregirse.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?