• Interiores

Crece protesta de transportistas contra Pemex en la sierra norte

Exigen que la paraestatal y sus contratistas paguen mejores tarifas por sus servicios y eliminación de intermediarios.

Francisco Z. Mena, Pue.- Al cumplir su quinto día en plantón en el bulevar Reyes García de la cabecera de Francisco Z. Mena,  transportistas de carga lograron sumar a su movimiento a los miembros de los sindicatos “Benito Juárez” y la Unión de Transportistas de Metlaltoyuca a la demanda para que Pemex y sus contratistas les paguen mejores tarifas por sus servicios.

Ahora, dijeron los disidentes de la Sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Autotransportes, Similares y Conexos de la República Mexicana (SNTASCRM), “solamente la CROC es la que está contra todos”.

Los camioneros mantienen su paro en el acceso principal a La Mesa de Metlaltoyuca en demanda de mejores tarifas y de contrataciones sin intermediarios para seguir trabajando en las obras de exploración y explotación en el yacimiento petrolero Paleocanal Chicontepec que realiza el Proyecto Integral Aceite Terciario del Golfo.

Desde la mañana del sábado 24 de mayo, un grupo de 63 transportistas, se plantó en el bulevar Reyes García y hasta este momento ningún funcionario de Pemex ni de otras empresas o dependencias gubernamentales los ha atendido.

Eutimio Meneses dio a conocer que el edil de Z. Mena, Víctor Vargas García quiso acercarse a dialogar, “sin embargo no ha manifestado intenciones de desistir en sus intenciones de controlar el sindicato, en el que impuso como líder a su hermano Edgardo”.

Los inconformes esperan que este jueves o el viernes haya una reunión entre funcionarios de Pemex, las empresas contratistas de la misma paraestatal y los transportistas que demandan el pago de mejores tarifas, debido a que hasta la fecha les pagan 9 pesos con 40 centavos por metro cúbico arrastrado a un kilómetro, cuando al intermediario se paga en 12 pesos con 60 centavos.

Reiteraron que el plantón permanecerá de manera indefinida en el acceso principal a La Mesa a menos de que haya una solución que beneficie a los trabajadores del volante y a sus familias que también participan en el movimiento.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?