• Huauchinango

Acusan a CTM de introducir sindicatos federales a la sierra norte

Empresas de outsourcing quitan trabajo a los camioneros locales, acusa delegado regional.

Francisco Z. Mena, Pue.- La delegación regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) denunció que sindicatos federales de transportistas realizan contratos a empresas (outsourcing) con Petróleos Mexicanos (Pemex) con los que le “quitan el trabajo a los camioneros locales” en contubernio con algunas autoridades.

Quien hizo tal señalamiento fue el delegado regional de esa federación en el estado de Puebla, Benito Vargas Ramírez y además llamó al presidente municipal de Francisco Z. Mena, Víctor Vargas García, a dedicarse a la administración del ayuntamiento y a dejar que los transportistas, en paro desde hace seis días, arreglen sus problemas.

El dirigente cetemista indicó que Ernesto Fosado López, representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de Autotransportes, Similares y Conexos de la República Mexicana (SNTASCRM) “quien dice ser representante de la CROC (Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos), es quien ha introducido camiones de Xicotepec a Francisco Z. Mena, quitándoles el trabajo a los locales”.

Mientras que el alcalde Víctor Vargas, ha provocado el conflicto laboral que derivó en un plantón se mantiene en el acceso principal de la cabecera municipal de Z. Mena, La Mesa de Metlaltoyuca, sobre el bulevar Reyes García.

Benito Vargas dijo que la CTM se solidariza con los trabajadores del volante y con los dueños de los camiones dedicados al transporte de materiales pétreos debido a que “se están cometiendo injusticias”.

Acusó al Ministerio Público de Francisco Z. Mena de actuar con parcialidad contra los camioneros disidentes de la sección 54 del SNTASCRM “sólo que por indicaciones de la coordinación de MP en la región a cargo del licenciado Bermúdez Minutti el expediente se trasladó al pueblo de Zacatlán y después a Puebla”.

El representante de los trabajadores en paro, señaló que este jueves a las 12:00 horas, los paristas denunciados Eutimio Meneses Solís, Pedro Menes Beltrán y Miguel Ángel Lárraga Prior, fueron citados ante la agencia del ministerio Público en La Mesa de Metlaltoyuca pero para informarles que deberían de presentarse a declarar a Puebla, donde fue trasladada la denuncia”

Según Vargas Ramírez el MP no les informó a los denunciados las acusaciones que pesan sobre ellos, aunque se les dejó ver que “podría ser por supuestas amenazas contra el dirigente nacional del gremio afiliado a la a Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Pedro Adrián Chino Jaimez”.

Chino Jaimez es quien “desconoció al ex líder de la sección 54 del mismo sindicato Pedro Meneses Beltrán, hace casi dos meses y en su lugar nombró a Edgardo Vargas García, hermano del presidente municipal de Z. Mena”, lo que detonó la manifestación que ayer cumplió seis días.
 
El representante regional de la CTM, pidió la intervención de la Secretaría General de Gobierno para solucionar el problema de los transportistas con el alcalde y que el conflicto se turne a la Junta de Conciliación y Arbitraje competente.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?