• Cuautlancingo

Costaría 130 millones el colector pluvial para Cuautlancingo

Ate temporada de lluvias, el gobierno municipal trabaja en la prevención de inundaciones en la zona baja.

Cuautlancingo, Pue.- De 120 a 130 millones de pesos sería la inversión requerida por el ayuntamiento del municipio de Cuautlancingo, para la construcción de un colector pluvial que solucione las inundaciones de la parte baja de la cabecera, declaró este miércoles el alcalde de la demarcación, Félix Casiano Tlahque.

El edil de esta entidad administrativa recordó que tienen proyectada la construcción de un colector pluvial para la cabecera municipal, pues en época de lluvia se presentan inundaciones que afectan a los pobladores que viven o laboran ahí.

Casiano Tlahque precisó que con información proporcionada por quien desarrollaría el proyecto, éste necesitaría de una inversión que oscila entre los 120 y 130 millones de pesos, destacando que dicho recurso sería aportado por los tres niveles de gobierno.

"Me estaba informando la persona que nos está echando la mano con el proyecto que el colector pluvial requeriría entre 120 o 130 millones de pesos, obviamente en coordinación con el gobierno federal, estatal y municipal", indicó.

Precisamente sobre las instancias que destinarían el monto necesario, expresó que aún mantiene pláticas con dependencias estatales y federales, pues a su vez serían estas las encargadas de definir los lugares en donde se realizarían las descargas del agua de lluvia.

"Hemos platicado con dependencias federales y estatales para hacer el proyecto del colector pluvial y ver dónde hacer las descargas, una podría ser por el río Atoyac, otra podría ser por el camino nacional y otras del lado de Momoxpan", refirió.

Por último, cuestionado sobre la importancia del colector pluvial, Félix Casiano Tlahque aseveró que durante la temporada de lluvia la parte baja de la cabecera municipal sufre  inundaciones, afectando particularmente a los residentes de un fraccionamiento aledaño y a los trabajadores de una empresa local.

"En la zona de los límites no hemos recibido ninguna notificación de riesgo, lo que sí es cierto es la problemática en la cabecera municipal de la inundación en la parte baja frente a una empresa y un fraccionamiento, metros antes de llegar al edificio de seguridad pública, es un tema que estamos manejando con Conagua para ver el lugar de dónde hacer esa descarga y obviamente esta zona no salga afectada", finalizó el presidente municipal de Cuautlancingo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?