• Tepeaca

Damnificadas 80 familias por tromba en junta auxiliar de Tepeaca

Las tareas de limpieza y auxilio estuvieron encabezadas por el alcalde y el director de Protección Civil durante la noche y hasta hoy

Tepeaca, Pue.- Al menos 80 familias resultaron damnificadas en la comunidad de San Lorenzo La Joya, luego de que la tarde del martes una tromba azotara durante cerca de dos horas la junta auxiliar de este municipio, provocando daños materiales en viviendas, escuelas, calles e infraestructura básica.

De acuerdo con el reporte dado por el presidente municipal, David Huerta Ruiz, la zona más afectada es la colonia San Lorencito, que se encuentra en la inspectoría de San Pedro.

"Principalmente afectaciones en la casas, en las escuelas, la primaria, la telesecundaria y el kínder, son las que sufrieron afectaciones materiales, se metió el agua a los salones a las bodegas", señaló.

Explicó que desde el primer reporte, personal del ayuntamiento fue respaldado por Protección Civil Estatal y desde la tarde-noche se encuentran en el lugar brigadas de emergencia, así como maquinaria pesada para hacer limpieza y apoyar a la comunidad.

De acuerdo con pobladores, la caída torrencial inició desde las 5:00 de la tarde y por la fuerza, la corriente levantó el adoquinamiento de una calle y el 90 por ciento de la tubería del drenaje en la colonia San Lorencito.

Las tareas de limpieza y auxilio estuvieron encabezadas por el presidente municipal y el director de Protección Civil, Jesús Morales, durante la noche y hasta la mañana de este miércoles.

"Ya se mandaron dos pipas de agua, estamos dotando de agua a la comunidad, se mandaron dos retroexcavadoras, un camión de volteo, esta seguridad pública, protección civil, y estamos abriendo los caminos que resultaron afectados", finalizó el munícipe.

Temas:

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?