• Atlixco

Policías implementan operativo mochila en bachillerato de Huaquechula

La SEP recalca que son los padres de familia quienes deben hacer dichos operativos, ya que no se trata de delincuentes.

Huaquechula, Pue.- Policías municipales de Huaquechula llevaron a cabo una revisión de mochilas en el bachillerato Quetzalcoatl, a pesar de que la SEP recalca que son los padres de familia quienes deben hacer dichos operativos, ya que no se trata de delincuentes si no de menores de edad.

En las redes sociales oficiales del ayuntamiento de Huaquechula, el edil de este municipio Edwin Mora señala que estos operativos son parte de las mejoras en materia de seguridad pública.

“Uno de los más grandes retos de mi administración es la seguridad pública y para ello tenemos que crear un vínculo con la sociedad, esto nos impulsa a generar propuestas y acciones de prevención implementando el programa Operación Mochila iniciamos en el Bachillerato Quetazalcoatl”.

Sin embargo, es el Consejo escolar de participación social, dentro de este programa de seguridad, el que debe de realizar las tareas de vigilancia y prevención.

Y es que en innumerables ocasiones, desde hace años, padres de familia se han negado a que policías municipales revisen a sus hijos para evitar cualquier tipo de abuso, como algunos que se han presentado en el estado.

Por ello, en los padres de familia recae la responsabilidad de revisar las mochilas y evitar la presencia de la policía en los recintos oficiales.

Empero, este día el operativo del ayuntamiento de Mochila segura se llevó a cabo y aparentemente no hubo ningún representante de la Coordinación Educativa en el lugar y tampoco tuvieron conocimiento al respecto.

De manera extraoficial se solicitó información a las oficinas de la Corde 16, en donde desconocieron que este operativo se estuviera llevando a cabo en el bachillerato y que tuviera que realizarse en otras escuelas más.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?