• Izucar de Matamoros

Chietla, paso obligado para la delincuencia organizada: Alcalde

  • Lidchy Cano
Destaca Edgardo Ponce que la inseguridad se disparó en el municipio a finales del 2013 y principios del 2014.

Chietla es un punto que se vuelve paso de grupos delictivos debido a su cercanía con el estado de Morelos, reconoció el presidente municipal, Edgardo Ponce Cortés, el destacar que se trata de un municipio que debe estar reforzado en materia de seguridad.

Por ellos, dijo que su administración ha puesto en marcha dos bases de operaciones de la policía municipal en puntos estratégicos y lamentó que en el municipio se haya disparado la inseguridad a finales del 2013 y principios del 2014.

Destacó que las  bases de operaciones asentadas en Escape de Lagunillas y Atencingo son con el fin de reforzar la seguridad de los habitantes de las mismas comunidades y de poblaciones cercanas.

Ciudadanos del municipio indicaron que la seguridad fue un  compromiso de campaña del alcalde, y es que hasta el mes de febrero los elementos policiacos no contaban con armas, toda vez que les fueron retiradas porque la administración pasada no renovó las licencias correspondientes.

Don Mateo Ariza, quien es habitantes de la junta auxiliar de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla, mencionó que con la creación de la base de operaciones de la policía municipal en Chietla, hoy los ciudadanos pueden pedir auxilio más rápido.

Anteriormente –dijo- cuando requerían de elementos policiacos para alguna situación de peligro que se presentara, estos tenían que ir desde Chietla, generándoles un tiempo de traslado de 5 minutos, lapso importante para definir hechos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?